Un grupo de capital venezolano visitó Ferrol para interesarse por la posible compra del Racing

j. valencia / a. bruquetas FERROL / LA VOZ

DEPORTES

José Pardo

La familia Silveira indicó que atendió a estos representantes, pero han asegurado que las acciones del club en su poder no están a la venta

14 ene 2017 . Actualizado a las 17:00 h.

El Racing Club de Ferrol SAD tiene muchas novias. Ahora mismo, es una entidad atractiva para grupos inversores interesados en el fútbol, ya que no tiene deudas acumuladas, dispone de un funcional estadio municipal en concesión y está en Segunda B. La pasada semana, varios representantes de un grupo inversor de capital venezolano con sede en Miami visitaron Ferrol para entrevistarse con miembros de la familia Silveira con la intención de conocer con exactitud la situación de la SAD.

También visitaron el ayuntamiento y trataron de reunirse con el alcalde, Jorge Suárez, y el edil de Deportes, Suso Basterrechea, si bien no está confirmado que esos contactos se llegasen a producir. El Concello de Ferrol, con el 39 % del capital, es el accionista mayoritario del Racing, mientras que la familia Silveira tiene un 22 %.

Los representantes de este grupo inversor también acudieron al Racing-Caudal en A Malata. Sobre este tema, la familia Silveira indicó que atendió a estos representantes, al igual que a otros que han venido con anterioridad, aunque hasta ahora siempre han asegurado que las acciones del club en su poder no están a la venta. De hecho, recientemente, comunicaron en la junta de accionistas que seguirían respaldando a la entidad como en los últimos 20 años lo había hecho su padre.

La de este grupo venezolano podría no ser la única opción para hacerse con las acciones del Racing. Todo indica que hay otros grupos interesados en invertir para llevar al club a la Segunda División o más arriba. 

Mantener la identidad

Para gran parte de los accionistas lo ideal es que las cosas siguieran como en los últimos años. Aunque si finalmente se venden las acciones y el capital llega de fuera, se decantan porque el club pueda quedarse en manos de los actuales gestores y que mantenga su identidad ferrolana, como en sus 98 años de historia. El Concello de Ferrol, propietario de casi la mitad del club, tendrá mucho que decir en este tema, pues posee el paquete mayoritario.

A mediados del pasado mes de octubre del 2016, un grupo de capital italiano también sondeó la posibilidad de hacerse con el control accionarial del Racing, aunque por ahora todo se quedó en nada.