Dos campeonas de Europa, una neozelandesa y una australiana para el asalto del CRAT a la División de Honor

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

Jos Portos y Juan Salgado dirigirán un bloque al que regresa la internacional Shaan Waru

12 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El CRAT Universidade da un golpe en la mesa y se refuerza con cuatro jugadoras de élite para intentar el asalto a su segundo campeonato de División de Honor femenina de rugbi XV, que ya cosechó en el año 2015 (cuando se convirtió en el primer título nacional absoluto del rugbi gallego).

Jos Portos y Juan Salgado dirigirán un bloque al que regresa la internacional neozelandesa Shaan Waru. La flanker-centro ya militó en el CRAT en los años 2013 y 2015. Junto a ella, llegará al equipo coruñés la 8 australiana Sheena Sidin, que era su compañera en los Wests de Toowong, equipo con el que jugaron la final de la BLK Queensland Premier Rugby and Brisbane Premiership hace apenas unos días.

Precisamente, los Wests de Shaan Waru y Sheena Sidin perdieron contra los Sunnybank de Brisbane, club en el que jugaba otro de los fichajes del CRAT para la temporada que empieza este domingo: Ángela Soria Mazcuñán. La segunda línea valenciana (que llegó a probar el fútbol australiano y a trabajar de 5 a 11 de la mañana recogiendo maracuyás) sumó el título australiano a un palmarés en el que ya figuraba el Campeonato de Europa logrado con la camiseta de la selección española.

En ese XV de las Leonas que se hicieron con el título continental estaba la pilier jerezana Laura Delgado, que se incorporará con la División de Honor ya comenzada, ya que se está recuperando de una lesión en un hombro. 

Este domingo, primer partido

El estreno de la competición será este domingo a las doce del mediodía contra el Majadahonda en Madrid. La jornada se completa con los Hortaleza-GEiEG, Olímpico de Pozuelo-Barcelona y Sanse Scrum-Getxo.