El Alcorcón hace historia en la Copa

Europa Press

DEPORTES

Rafa Alcaide | Efe

La Real Sociedad aguanta el tirón del Villarreal para meterse en cuartos

11 ene 2017 . Actualizado a las 21:37 h.

La Real Sociedad sujetó sin problemas el intento de remontada del Villarreal (1-1) para avanzar a cuartos de final de la Copa del Rey, donde este miércoles se ganó también plaza el Alcorcón, derrotando a domicilio (1-2) al Córdoba.

Como la pasada semana en tierras vascas, el cuadro amarillo tuvo que ir a remolque, tras verse por debajo con el tanto de Mikel Oiarzabal a los 15 minutos con un disparo mordido. Con el 1-4 en el global, el Villarreal fue a tumba abierta a por la machada, pero se vio perjudicado por un gol mal anulado en la siguiente jugada.

Fernández Borbalán centró las iras del submarino amarillo al no ver subir el tanto de Samu y el desquicie local fue poco a poco en aumento, hasta terminar con 10 por la expulsión ya al final de un impotente Sansone. Poco después del gol anulado Santos Borré mandó el balón al palo. La falta de efectividad duró hasta el borde del descanso, cuando Roberto Soriano vio puerta tras una falta de Sansone al palo.

Los de Escribá toparon con una Real que dio un paso al frente para evitar la reacción local en la segunda mitad. Así, el Estadio de la Cerámica se despidió poco a poco de la Copa. Sin conceder regalos, la Real manejó el encuentro mirando al marcador y el Villarreal, que mejoró con la entrada de Pato y Trigueros, cedió en la eliminatoria de aspirantes a revolucionar el corral de los grandes.

Domenech Castelló | Efe

Por su parte, el Alcorcón remontó en tierras andaluzas para estar en cuartos del torneo copero por primera vez en su historia. Los de Julio Velázquez estiraron su idilio copero para estar en el sorteo del viernes como el único equipo de Segunda división. Dicho honor se lo jugaron ambos equipos en el Nuevo Arcángel en un duelo con pocas ocasiones y dos errores que decidieron los dos primeros tantos. Piovaccari adelantó a los cordobeses en el minuto 9 con una grave pérdida de Elgezabal.

El meta visitante Dani Jiménez impidió un daño mayor de los blanquiverdes y en el inicio de la segunda mitad fue el Alcorcón el que aprovechó el regalo, en forma de pérdida de Luso, para que David Rodríguez encarrilara el pase alfarero. Iván Alejo se guisó y se comió la sentencia con el segundo ante un Córdoba desdibujado.