El Peixe invierte la tendencia ante el Leyma

Manu Otero LA VOZ / PONTEVEDRA

DEPORTES

Ramón Leiro

Los azules consiguen una trabajada victoria sobre el Leyma Coruña

08 ene 2017 . Actualizado a las 23:11 h.

Tenía el Peixe que lavar su imagen de los últimos partidos y lo fue a hacer justo contra el Leyma Coruña, que cayó en un partido dominado por el desacierto. A pesar de ello, el equipo coruñés supo sobreponerse al dominio local y llegar a tiempo para pelear un triunfo que se le esfumó en un cúmulo e desaciertos en los últimos instantes (73-67).

Muy igualado fue el primer tramo de encuentro en el que Peixe y Leyma erraron y acertaron a partes iguales con Derksen y Peña como los más activos en la cancha. No fue hasta los últimos minutos del cuarto cuando la igualdad se rompió en favor de Marín, más atentos en la caza del rebote que los visitantes. Dos triples consecutivos de Derksen y Ferreiro, este último sobre la bocina, dieron los siete puntos de ventaja con los que el Peixe llegó al parón.

En el segundo cuarto siguió mandando el Peixe. Mucho más activo tanto en defensa como en ataque que su rival. Así un nuevo triple de Cain, al que Bauza y Homs dieron continuidad ampliaron aun más la renta local ante un Leyma que no encontraba el camino hacia el aro.

Un dos más uno de Monaghan (el mejor de los visitantes) activó de nuevo al cuadro naranja que se ajustó en defensa para tratar de reducir la diferencia. Pero el Peixe no dio su brazo a torcer y respondió a cada acometida de su rival. Y para castigar aun más su autoestima, Simeón le robó la cartera a Monaghan a falta de siete segundos para encestar sin oposición y sobre la bocina llevándose un colchón de ocho puntos a los vestuarios.

No quería Marín que se esfumase su ventaja y volvió a cancha con más apetito que se tradujo en un dos más uno de Cain, seguido de un triple de Adón. Las protestas de Tito Díaz le costaron una técnica con la que el Peixe alcanzó su mayor renta, 11 puntos. Restaban cinco minutos del tercera acto y el Leyma comenzó a reaccionar. Dago Peña coronó la resurrección coruñesa con un triple sobre la bocina que dejó el marcador 59-55 y todo abierto para el último cuarto.

El tramo definitivo arrancó con dos equipos más pendientes de defender que de atacar. Pero eran los coruñeses los más entonados situándose a solo un punto de los locales. Tiempo muerto ordenó Llorente a poco menos de dos minutos para el final y el Peixe volvió a encontrar el aro. Parcial de 4 a 0 a falta de un minuto y A Raña se vino abajo para animar a los suyos y romper esa racha de ocho derrotas seguidas. Los errores del Leyma y dos tiros libre de Múgica refrendaron un triunfo balsámico para Marín y una dura derrota para el Leyma.

Peixe: Jason Cain (17), Goyo Adón (9), Javi Mugica (8), Jose Simeón (6), Tim Derksen (19) -quinteto inicial- Marc Bauza (6), Manu Ferreiro (6), Cabanas, Albert Homs (2).

Leyma: Dago Peña (15), Javi Lucas (6), Ángel Hernández (5), Joan Creus (4), Zyle (7) -quinteto inicial- Monaghan (18), Djuran, Sabonis (5), Larry Abia, Mikulic (2), Olmos (5).

Parciales: 22-15, 16-15 (38-30), 21-15 (59-55), 14-12 (73-67).

Árbitros: Terreros San Miguel y Bravo Loroño sancionaron al Peixe con 19 faltas y al Leyma con 14.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de A Raña, en Marín, ante unas 500 personas