El Leyma busca aprovechar la decadencia del Marín

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

Visita a un rival que solo ha ganado un partido de los últimos 15

08 ene 2017 . Actualizado a las 10:42 h.

Sin casi tiempo para saborear la última victoria sobre el Huesca, el Leyma Coruña visita esta tarde (20 horas, TVG 2) Marín en una excelente oportunidad para sumar la duodécima victoria y acercarse un poco más a las primeras posiciones de la liga LEB Oro.

«Hemos empezado bien la semana, con una victoria ante el Huesca (95-66), y a ver si la terminamos bien con una otra fuera. No va a ser fácil, primero porque jugamos lejos de Riazor, segundo porque es un derbi en donde siempre hay un añadido, un extra, para el equipo que va más abajo en la clasificación, y además vamos a jugar en una pista difícil que aprieta mucho, que está muy encima y no es fácil jugar en Marín», resume el técnico Tito Díaz.

El Marín es un recién ascendido que ocupa la penúltima posición de la tabla, con solo 3 victorias en 18 partidos. Además, se encuentra muy bajo anímicamente ya que lleva ocho derrotas consecutivas, 1 triunfo de los últimos 15. «Es un equipo que empezó muy bien, pero ahora está en una fase de dudas, en la que no dan encontrado su momento. Fuera está perdiendo con claridad, pero en su caso no. Están siendo más competitivos», razona Díaz.

«Es un equipo además con jugadores con mucha personalidad, con mucha experiencia, y que en casa son doblemente importantes. Además, al igual que sucediera el año pasado, hay cinco jugadores [Simeón, Miso, Derksen, Múgica y Cain] que tienen una gran trascendencia tanto en el juego como en los minutos sobre la pista, con lo cual juegan con muchísima confianza», agrega.

El Leyma, por su parte, está teniendo problemas como visitante [ganó 4 y perdió 5]. «No lo hemos hecho mal. Solo hemos perdido con claridad tres de ellos, en los otros hemos estado en el partido. Ganar fuera sería un gran refuerzo, para meternos otra vez en la zona de arriba». El rebote es su principal defecto. «En el último partido conseguimos ganarlo aunque nos cogieron 11 de ataque. Estamos concediendo 12 de media y eso es algo que tenemos que corregir».