El show de Monaghan y cia.

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

El base americano rompió el partido ante el Magia Huesca con un recital en el segundo cuarto, incluyendo un triple desde más de veinte metros

06 ene 2017 . Actualizado a las 17:17 h.

Cuando termine la temporada, una de las imágenes que a buen seguro recordarán todos los aficionados del Leyma Coruña será la de Zach Monaghan anotando desde más de veinte metros para terminar el segundo cuarto ante Huesca. Un triple que además significó romper el partido y que llegó a continuación de varias jugadas más espectaculares, con penetraciones y asistencias de auténtico lujo. Cómoda victoria (95-66), que además le permitió a Tito Díaz dosificar a los jugadores más castigados.

El cuadro naranja se puso por delante en los primeros compases con dos triples seguidos y mantuvo la delantera todo el encuentro. Joan Creus cogió la batuta y, con diez puntos en los primeros seis minutos, abrió la primera diferencia (15-9). Sin embargo, la entrada en pista de Fontet, que le ganó claramente la batalla a Olmos hasta sacarlo del partido con 2 faltas rápidas, niveló la contienda al término del primer parcial (18-18), ayudado también por varios despistes a la hora de cerrar el rebote.

Pero este despertar fue efímero. Mikulic lideró la reacción local con ocho puntos en el arranque del segundo período (30-23). Huesca empezó entonces a desmoronarse, permitió correr al Leyma y entre Dago Peña y Monaghan destrozaron a los aragoneses (48-31). El dominicano anotó 10 puntos casi sin despeinarse y el norteamericano otros 10, con 4 asistencias, además de la jugada del partido. Faltaban 1,7 segundos para el descanso y Tito Díaz pidió tiempo muerto, sacando de fondo. Y el bueno de Zach metió un triple estratosférico, desde más de 20 metros, lanzando incluso antes de la línea de triple de su canasta.

El partido quedó ahí prácticamente finiquitado. Y el resto fue un regalo de Reyes para la afición. Momentos de showtime, en los que hasta Larry Abia se sumó a la fiesta del triple. También el jovencísimo Pablo Ferreiro dispuso de su oportunidad y formó una gran conexión con Olmos en el epílogo.

Parciales: 18-18, 30-13 (48-31, al descanso); 24-17 y 23-18

Árbitros: Sánchez Ardid y Muñoz García. Señalaron 19 faltas al cuadro local y 17 al visitante. Sin exclusiones.

Incidencias: Duelo perteneciente a la jornada 18 de la liga regular de la LEB Oro celebrado en el Palacio municipal de los Deportes de Riazor ante cerca de dos mil espectadores.

Lucas (3), Djuran (8), Hernández (6), Creus (13) y Zyle (6) -cinco inicial-. También: Peña (18), Ferreiro (2), Monaghan (11), Sabonis (5), Abia (6), Mikulic (8) y Olmos (9)

Portález (6), Gantt (17), Simovic (14), Bulic (6) y Gintvainis (2) -cinco inicial-. También jugaron: Sanz (2), Motos (1), Lafuente (8), Gunjina (5), Pérez, Malo y Fontet (5)