El Bernabéu evalúa a Sampaoli

r. errasti MADRID / COLPISA

DEPORTES

GERARD JULIEN | AFP

El Sevilla visita a un Madrid con bajas y que prescinde de Ronaldo para la Copa

04 ene 2017 . Actualizado a las 14:47 h.

El Sevilla arranca el 2017 en una posición que pocos recuerdan. Clasificado para los octavos de final de la Champions League tras 7 años, es tercero en la Liga española a solo cuatro puntos de un Real Madrid con el que se mide en la Copa e inmediatamente en la Liga. «Serán tres partidos (en doce días) de mucho desgaste mental y físico. Es complicado para el Sevilla sostenerse en tres competiciones con la plantilla que tenemos, es un riesgo», explica Jorge Sampaoli. La primera de esas tres citas es en el Bernabéu, en el día que se cumple un año de la llegada de Zinedine Zidane, a dos partidos de igualar el récord de Luis Enrique -39 partidos invicto-, pero que parece pensar más en la Liga, ya que pese a contar con las bajas de Ramos, Pepe o Bale optó por reservar a Cristiano Ronaldo en previsión de lo que se avecina.

«Estamos esperanzados en tener opciones de jugar de igual a igual contra alguien tan importante como el Madrid, pero tendremos que estar muy bien para tener posibilidades», sostiene Sampaoli, que no quiere un partido de ida y vuelta y apuesta por recluir al Madrid en su campo.

Respira tranquilo el Sevilla al saber que no estará Cristiano, ya que es el equipo al que más goles le ha marcado el portugués, aunque los precedentes coperos son favorables a los madridistas (vencedores en diez de los trece emparejamientos). Sampaoli, que recupera a Mariano, Escudero y Pareja, anunció la presencia bajo palos de Sergio Rico.

Alineaciones probables

Real Madrid: Casilla, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, James, Morata y Benzema.

Sevilla: Rico, Mercado, Rami, Pareja, Mariano, N’Zonzi, Iborra, Escudero, Nasri, Vitolo y Vietto.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu (21.15 horas, BeIN).