El Santiago Futsal cierra el año con un puntazo ante el Jaén

DEPORTES

Álvaro Ballesteros

Equilibró tres goles en contra con Álex Diz como portero jugador

30 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal cerró el año con buen sabor de boca, con un trabajado y meritorio empate ante el Jaén, un equipo con más músculo, más oficio y más dominio de las artes que poco tiene que ver con la escena. Igualó un 0-3 en los últimos doce minutos, jugando con ataque de cinco, entre el delirio de la grada, que creyó y alentó la remontada.

Hubo dos partidos, con y sin portero jugador. El primero cayó del lado andaluz. El segundo tuvo color compostelano.

En la primera parte, el Santiago Futsal aguantó bien los casi veinte minutos. Pero se le puso el choque muy cuesta arriba en veinte segundos, en los que encajó dos goles. Y eso justo después de perdonar su opción más clara, en un tres contra uno en el que participaron Hugo, Antonio Diz y Catela. Les faltó contundencia. Justo después, a la salida de un córner, Mauricinho clavó un gran chut. Y en el siguiente ataque llegó la de los hermanos Marx. Chema Mella salió al corte de cabeza, lejos de los palos. Boyis cabeceó con intención hacia el área y Dani Martín prolongó, también con la testa.

Hasta ese último minuto tuvo más posesión el Jaén y también más oportunidades. El arquero local se mostró muy seguro.

El Santiago Futsal supo sufrir sin balón, a la espera de algún latigazo que no llegó. Jugó más de diez minutos ante un rival con cinco faltas, y no consiguió forzar el doble penalti. Se fue al descanso con un duro y postrero castigo.

Cambio de decoración

Tras el intermedio el Santiago Futsal salió con más brío, pero con la suerte de espaldas. En cinco minutos dilapidó tres claras ocasiones, entre ellas un tiro al palo de Antonio Diz. Y en el 26, en un rebote, Campoy cazó el tercero para el Jaén.

A falta de doce minutos Santi Valladares arriesgó con Álex Diz como portero jugador. Y ahí viró la rueda de la fortuna. El propio Álex Diz hizo el 1-3 en un chut que más bien pareció un pase hacia el segundo palo. A continuación, Chino envió un balón al poste y perdonó el cuarto desde campo propio, tras un error de Catela.

El Santiago Futsal no perdió la paciencia, pese a que el técnico del Jaén reajustó la defensa e incomodó mucho más la circulación de balón. Pero en el minuto 35 Catela frotó la lámpara en la línea de fondo y Antonio Diz hizo lo propio, para enviar de tacón a la red, casi sobre la línea. El Santiago se volcó, espoleado por la grada. Parecía imposible el empate, ante un Didac que lo paraba todo. Hasta que Armando, a falta de medio minuto, coronó.

Goles: 0-1, min 20: Mauricinho. 0-2, min 20: Dani Martín. 0-3, min 26: Campoy. 1-3, min 31: Álex Diz. 2-3, min 35: Antonio Diz. 3-3, min 40: Armando.

 Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro.

Incidencias: Multiusos de Sar. Decimotercera jornada en Primera División. Un millar de espectadores.

Santiago Futsal 3: Chema Mella, Hugo, Santi, Álex Diz y Antonio Diz -cinco inicial-.

Catela, Pablo Mel, Pablo Tallón, Aramando, Diego e Isma.

Jaén 3: Didac, Mauricio, Campoy, Boyis y Chino -cinco inicial-.

Mauricinho, Javi Alonso, Felipinho, Fabián, Solano y Dani Martín.