Yeray Álvarez pasa por el quirófano «sin incidencias»

Europa Press

DEPORTES

Iñaki Andrés | EFE

El defensa rojiblanco permanecerá ingresado 24 horas en el hospital y, a la espera de su evolución, en principio será dado de alta mañana

27 dic 2016 . Actualizado a las 15:02 h.

El defensa del Athletic Club Yeray Álvarez se ha sometido este martes a una operación quirúrgica que ha transcurrido «sin incidencias» en el Hospital de Cruces de Baracaldo, donde se le ha realizado una orquiectomía (extirpación del testículo afectado). «El jugador permanecerá ingresado 24 horas y, a expensas de su evolución, será dado de alta el miércoles 28 de diciembre por la mañana», apuntó el club vasco a través de un parte médico

La operación quirúrgica se ha llevado a cabo tan solo cuatro días después de que el presidente del Athletic, Josu Urrutia, anunciara que el canterano de 21 años sufría un tumor en sus testículos, una dolencia con pronóstico «moderadamente optimista».

Yeray, formado en las categorías inferiores del club en Lezama, pasó por el Infantil, el Cadete, el Juvenil y el Baskonia antes de llegar al Bilbao Athletic en la temporada 2014/15 y, finalmente, debutar en esta temporada con el primer equipo. Hasta el momento había disputado 10 jornadas de Liga y 1 partido en la Copa del Reym más otros 6 en la Europa League.

Alrededor de un centenar de aficionados del Athletic Club se concentraron en los aledaños de San Mamés para ofrecer su «ánimo y apoyo» a Yeray Álvarez, jugador del equipo rojiblanco. Los seguidores acudieron con pancartas y carteles de apoyo al futbolista en los que se podía leer el lema «Yeray, zurekin gaude #Eustsi» («Yeray, estamos contigo, #resiste») y han entonado gritos como «la afición del Athletic te apoya», «Yeray, no estás solo» o «este partido lo vamos a ganar».