El Chelsea consolida el liderato

La Voz LONDRES / EFE

DEPORTES

BEN STANSALL | AFP

Mejora en el «boxing day» su mejor racha de triunfos, con 12 consecutivos

27 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El boxing day, la fiesta de cada 26 de diciembre que celebra el fútbol inglés, consolidó la dictadura que desde hace semanas ha impuesto en la Premier el Chelsea, que sumó su duodécima victoria seguida, la mejor racha de triunfos en la historia del conjunto de Stamford Bridge. El equipo que entrena Antonio Conte no ofrece síntomas de flaqueza y desespera a sus perseguidores, incapaces de encontrar una estabilidad de resultados que pueda inquietar la hegemonía blue, que ni siquiera notaron la ausencia por sanción de Diego Costa, máximo goleador de la competición. 

A falta de una jornada para completar la primera vuelta en la Premier League el Chelsea aventaja en siete puntos al Manchester City y en nueve al Liverpool, que juega hoy. Al Arsenal, que ya jugó y ganó al West Bromwich (1-0), le supera en nueve puntos y al Manchester United, que superó al Sunderland (3-1), en trece.

Pocas dudas ofrecía en esta ocasión el partido del líder. En su casa, Stamford Bridge, ante el Bournemouth, un equipo irregular y especialmente frágil a domicilio. Le bastó al conjunto de Conte con el gol armado por la conexión española y firmado por Pedro Rodríguez, que culminó con maestría desde el borde del área un pase de Cesc Fábregas, y con el penalti transformado por el belga Eden Hazard, que minutos antes fue trabado dentro del área por Simon Francis. Pedro, en el tiempo añadido, ayudado por un rival, firmó el tercero para ampliar sus registros y los del equipo. 

Apuros para el City y el Arsenal

Un penalti transformado por Yaya Toure a un cuarto de hora del final ante el Hull City, desatascó el panorama del Manchester City (0-3), incapaz hasta entonces de plasmar su superioridad ante el colista. Sin margen de error, el conjunto de Pep Guardiola no encontró la fórmula hasta el último tramo, cuando una innecesaria entrada de Robertson sobre Sterling fue castigada con penalti, transformado por Touré. Iheanacho sentenció el partido al rematar a puerta vacía un centro de Silva En el tiempo añadido, un gol en propia puerta de Curtis Davies amplió la renta del City y afeó el trabajo del cuadro local, anclado en la última plaza, a cuatro de la salvación.

El Arsenal, en el que Lucas Pérez estuvo sobre el campo en los últimos veinte minutos, superó a un West Bromwich (1-0) en el que brilló el meta Ben Foster. Paró todo lo que le llegó menos la jugada que a nueve minutos del final decidió el partido y dio aire a los gunners. Fue un remate de cabeza de Giroud a pase impecable del alemán Mesut Ozil.

Prosigue la escalada del United de Mourinho

El Manchester United también prosigue su escalada. El cuadro de Jose Mourinho confirmó ante el Sunderland en Old Trafford la mejoría que le acompaña en los últimos partidos (3-1). Puede que no le llegue a los reds para pelear por el campeonato, pero sí para aspirar firmemente a un puesto de la Liga de Campeones. 

Ante el Sunderland, antepenúltimo en la tabla, en puestos de descenso, sumó su cuarto triunfo seguido. Desahogó el partido con el tanto del holandés Daley Blind a seis del descanso tras recibir un balón de Ibrahimovic, que sentenció después, en el tramo final, al finalizar un robo de balón en el medio del campo del francés Paul Pogba.

Ibrahimovic sumó su duodécimo gol. Ya está solo a uno del hispano-brasileño Diego Costa en la clasificación de artilleros. El atacante escandinavo culminó su gran encuentro al participar en el tercero. Con un centro por la banda derecha que finalizó, de espuela, el armenio Henrikh Mkhitaryan.

En el tiempo añadido, el italiano Fabio Borini anotó con tanto espectacular con una gran volea desde fuera del área imposible para David De Gea.