Vero Boquete lidera la lista de una Galicia con muchas bajas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

ALEXANDRA FERNÁNDEZ

El Sporting de Braga no permitió a sus jugadoras participar en el encuentro que disputan este jueves Galicia y Cataluña

21 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los seleccionadores gallegos Quin Valbuena, Edu González y Susú Cores cerraron en el día de ayer la convocatoria de la selección gallega absoluta femenina de cara al partido que este jueves (19 horas) disputan Galicia y Cataluña en el Estadio Municipal de A Lomba de Vilagarcía.

La lista se hizo de rogar debido a las numerosas bajas que se fueron produciendo a lo largo de las últimas semanas, principalmente tras las lesiones que afectaron a varias jugadoras que inicialmente iban a entrar en la lista. Y también por otras circunstancias que impidieron incluir a futbolistas gallegas que se encuentran jugando fuera de la comunidad, como es el caso de las futbolistas del Sporting de Braga, las cuales su club no permitió participar en este encuentro.

El Dépor es el equipo que más jugadoras aporta a la selección (Míriam, Tere, Eva Luz y Anita). Le siguen el Valencia (Mary Paz y Belén), el Olivo (Desi y Nati), el Friol (Sheyla y Laura) y el Matamá (Otero y Lara). Completan la lista las jugadoras de Primera División Vero Boquete (PSG) y Carol (Oiartzun); y las de Segunda Patri Carballo (Atlético B), San (Sárdoma), Nerea (Victoria) y Aru (Arousana).

La lista de ausencias es casi tan numerosa como la de la convocatoria ya que por lesión se pierden la cita Lombi (Espanyol), Ana Buceta (Levante), Ari (Deportivo), Sara Tui (Tenerife) y Sara Pazos (Arousana); por falta de permiso d el Sporting Braga Pauleta, Claudia García, Nati, Andrea Mirón y Carla; y por motivos personales Sheila (Vonderland de Austria).