Los mejores goles del 2016

F.B

DEPORTES

Jim Rogash | Afp

Repasamos algunos de los goles más espectaculares del año; de Leo Messi a Mohd Faiz-Subri, estos son los mejores tantos del 2016

03 ene 2017 . Actualizado a las 17:37 h.

El año 2016 ha sido el año de la Eurocopa, del fútbol olímpico de la Champions del Real Madrid, de la Europa League del Sevilla o de la Liga del Barcelona. Fútbol de muchos quilates a nivel mundial en un año en el que se han visto goles estratosféricos. Repasamos aquí los mejores goles anotados durante el año 2016:

1- Saúl Ñíguez, Atlético de Madrid

Sin duda uno de los goles del año, por calidad y por contexto. En la ida del encuentro de semifinales en la Champions League ante el Bayern Múnich, Saúl Ñíguez se inventó un gol de ensueño tras una jugada individual en la que se marchó de cuantos rivales salieron a su paso para acabar definiendo con la zurda, pegado al palo, imposible para Neuer. Un gol que a la postre acabó llevando al Atlético a la final de Milán.

2-Messi, selección de Argentina

El mejor jugador del mundo no podía faltar en esta selección de mejores tantos del año 2016. Leo Messi fue el autor de una maravilla en forma de libre directo, fue durante la Copa América del Centenario que este verano se disputó en Estados Unidos. En las semifinales del torneo y ante los anfitriones, el astro argentino anotó un soberbio gol de falta, con la zurda, que se coló por la escuadra izquierda, superando la estirada de Brad Guzan. Un libre directo imposible que colaboró en meter a la albiceleste en la final de la Copa América.

3-Robson-Kanu, selección de Gales

En la histórica Eurocopa que aupó a Portugal al título continental, Robson-Kanu y la humilde selección de Gales dejaron su huella con una monumental actuación que llevó al conjunto de Gareth Bale hasta las semifinales del campeonato. En ello colaboró el golazo de Robson Kanu en los cuartos de final ante Bélgica, una finta en una baldosa, un amago excepcional en forma de media vuelta que sirvió para quitarse a dos rivales de encima y definir con la zurda ante Courtois. Una maravilla de gesto técnico para adornar la histórica clasificación galesa.

4-Hlompho Kekana, selección de Sudáfrica

Una obra de arte, un obús un auténtico golazo el que anotó Hlompho Kekana en el partido clasificatorio para la Copa de África entre Camerún y Sudáfrica. En el partido, disputado en pleno mes de marzo, el centrocampista robó el balón en su propio campo, le dio tiempo a levantar la cabeza, ver al portero camerunés adelanta y disparar desde más de sesenta metros, un derechazo potentísimo que dejó sin reacción al meta. El esférico se colaba en la meta camerunesa y enmudecía al estadio, mientras la selección de los bafana bafana estallaba de júbilo con un tanto histórico.

5-Johnat Marlone, Corinthians

Una volea de ensueño. Así fue el golazo con el que el brasileño Marlone deleitó a toda su afición en el partido de la Copa Libertadores ante el Cobresal chileno. El centrocampista del Corinthians recibió un balón del costado derecho, controló con el pecho de forma soberbia y dejó caer el balón para casi a media altura, realizar una extraordinaria volea con la diestra, acrobática contra la que nada pudo hacer Sebastián Cuerdo. El esférico se coló pegado al palo izquierdo, inapelable y que llevó la locura al Corinthians Arena. Un deleite para la vista.

6- Mohd Faiz-Subri, Penang

Un gol imposible, un efecto diabólico, casi antinatural. Mohd Faiz-Subri fue el autor de uno de los grandes goles del 2016 con una falta antológica en un encuentro de la Superliga de Malasia. Ante el Pinau Pulang, Subri ejecutó la falta perfecta. Desde más de cuarenta metros, el jugador malayo soltó un zambombazo que cogió un efecto endemoniada que sorprendió al meta Mohd Nasril Nourdin y a los miles de espectadores que se quedaron omnubilados ante la ejecución. Una delicia de golpeo que se coló entre los mejores del año 2016.

7-Daniuska Rodríguez, selección de Venezuela

El fútbol femenino también se ha colado entre los grandes goles del 2016, el nombre de la artista que hizo realidad la obra de arte es Daniuska Rodríguez. En un encuentro del sudamericano sub-17 entre Venezuela y Colombia, la delantera venezolana realizó una jugada individual repleta de talento que firmaría el mismísimo Leo Messi. En el costado izquierdo del área, regateó hasta a cuatro defensoras a base de habilidad, verticalidad y desequilibrio para finalizar con un zurdazo a la escuadra. Un gol imposible, una jugada para la historia.