Mayobre, Fiz y Nimo calentaron el inicio de la Sin-Son K10

j.m. jamardo

DEPORTES

MARCOS CREO

Los tres atletas participaron en una charla y departieron con los aficionados

18 dic 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Ya está todo listo para que comience una nueva edición de la carrera más numerosa de la comarca, la Sin-Son K10, que organiza el Concello de Porto do Son, una prueba en línea que arranca en Portosín con meta en el muelle sonense. Unos 1.700 deportistas cubrirán los diez kilómetros a lo largo de la carretera comarcal AC-550. El pistoletazo de salida está previsto para las 10.30 horas. Para calentar motores, los atletas Martín Fiz, Pedro Nimo y Paula Mayobre participaron ayer en una charla en la casa de cultura y departieron con los aficionados.

La edición de este año cuenta con un total de 2.432 inscritos, entre los mayores y las categorías inferiores. Debido al gran número de anotados, la organización repartió en días anteriores 800 dorsales en las ciudades de Vigo y A Coruña. Ayer también fueron recogidos en la casa de cultura sonense cientos de números y solo quedan unos 200 que sus propietarios deberán hacerse con ellos antes de la salida.

A partir de las ocho de la mañana, una flota de autobuses comenzará a trasladar a los corredores desde O Son hasta Portosín, lugar de la salida de la prueba absoluta. La carrera comienza a las 10.30 horas y podrá ser seguida en la llegada en directo a través de una pantalla gigante.

Un referente

En esta edición tomarán la salida atletas conocidos como martín Fiz, Pedro Nimo y Paula Mayobre. También está prevista la participación de personajes de la vida social y política como el restaurador Yayo Daporta.

Fuentes de la organización destacaron que la Sin-Son es un referente, tanto en el ámbito deportivo como a nivel organizativo, tal y como demuestra el elevado número de inscripciones, lo que llevó a los responsables a incrementar en 200 plazas de la carrera pasando de las 1.500 a las 1.700.

La carrera provocará que la AC-550 entre ambas localidades permanecerá cerrada al tráfico rodado desde las 10.00 horas hasta las 11.40 horas. Uno de los atractivos de esta edición son los premios. El vencedor se llevará 400 euros en metálico, el segundo 300 y el tercero 200. También recibirán trofeos.