El jugador que agredió a un árbitro en Zaragoza, sancionado con tres años

Efe

DEPORTES

Rhanim Chouaib protagonizó una brutal agresión a un colegiado durante un partido de primera regional aragonesa

16 dic 2016 . Actualizado a las 14:30 h.

El Comité de Competición y Disciplina Deportiva Territorial de la Federación Aragonesa de Fútbol ha sancionado con tres años de inhabilitación al jugador Rhanim Chouaib, del Miralbueno, por la agresión al árbitro Fahd Abbou El Mourabit, ocurrida el pasado día 11 en Zaragoza.

Los hechos ocurrieron en el minuto 28 del partido entre el Miralbueno y el San Juan, de Primera Regional, cuando Chouaib golpeó al colegiado en una primera ocasión de forma sorpresiva y en una segunda cuando ya había caído al suelo como se aprecia en un vídeo que grabó un aficionado.

El árbitro fue agredido tras señalar el segundo penalti en contra del Miralbueno y expulsar al portero de este equipo cuando el marcador registraba 0-2. La sentencia del Comité de Competición califica de «cobarde agresión» los hechos y considera que son merecedores de que se aplique el artículo 99.3 del Código Disciplinario «por agredir al árbitro principal produciendo lesión aunque no alcanzando la misma la especial gravedad que determinaría la calificación de la infracción como muy grave».

Igualmente se sanciona al club al que pertenecía el jugador, que ya ha sido dado de baja del mismo, con 200 euros y se destaca como «muy positiva» la protección prestada al colegiado tras la «condenable» acción por su delegado, Cortés Martínez, así como el apoyo y ayuda posterior ofrecida por el club.

De la misma forma se da por finalizado el partido con el resultado que figuraba en el marcador en el momento de la suspensión del mismo por la agresión, 0-2.