La Juve, el coco para el campeón en el sorteo de la Champions

Amador Gómez MADRID / COLPISA

DEPORTES

12 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Juve es el único coco con el que puede quedar emparejado hoy el vigente campeón de Europa en los octavos de final de la máxima competición continental. Igual que el Real Madrid desea evitar al equipo italiano, el Bayern de Múnich y el PSG son los rivales más duros para el Barça. El Atlético tiene al PSG y el Manchester City como adversarios más complicados en el sorteo de la primera eliminatoria directa de la Champions (12 horas LaSexta, beIN Sports y Eurosport 1), en la que también estará el Sevilla, cuyo mayor amenaza es el Borussia Dortmund.

A pesar de haber terminado segundos de sus respectivos grupos y perder la ventaja de campo en octavos, para el Real Madrid y el Sevilla el daño es a priori menor, ya que no les podrán corresponder ni el Bayern de Múnich, ni el City ni el PSG. Dado que, como es habitual, no se podrán enfrentar entre sí equipos del mismo país ni que hayan coincidido en la fase de grupos, al fútbol español se le presenta la oportunidad de llevar a sus cuatro representantes a cuartos, a la espera de unos cruces que no se disputarán hasta el mes de febrero, con posibles regalos envenenados para los que acabaron líderes de grupo y disputarán la vuelta en casa.

El abanico de posibles adversarios se mueve para el Real Madrid entre el oficio y la competitividad de la Juventus, subcampeona en el 2015 y actual líder de la Serie A, y la inexperiencia del Leicester, la auténtica cenicienta del bombo que aunque el sábado sorprendió en la Premier al City de Guardiola (4-2), con un triplete de Vardy, es el equipo en principio más débil de los octavofinalistas. En el Real Madrid hay en esta ocasión coincidencia absoluta. «No quiero a la Juve», ha reconocido Zinedine Zidane, que perdió ante el Real Madrid con el equipo turinés la final de 1998 y es consciente de las dificultades que entrañan los italianos.

El morbo de un enfrentamiento entre Madrid y Juventus no solo estaría en el reencuentro con el técnico que acaba de firmar con los blancos un récord de 35 partidos consecutivos invicto, sino también en Higuaín.

Un Arsenal en buen momento

En el grupo de rivales de dificultad media para el Real Madrid, y también para el Sevilla, se encuentran el Arsenal, el Mónaco y el Nápoles. Pese a que el conjunto inglés de Arsène Wenger esté firmando su mejor temporada de los últimos años, y no solo por el gran momento de Alexis, el Arsenal, con Özil también en sus filas, sería un enemigo asequible para el defensor del título y para el todavía campeón de la Europa League.

También serían bienvenidos para el Barça y el Atlético los dos representantes portugueses, el Benfica y el Oporto, al igual que el Bayer Leverkusen, un segundo de grupo que aunque está invicto en la Champions ha sumado cuatro empates en seis partidos y solo ha marcado cuatro goles. Otro superviviente alemán, sin embargo, sí que es un verdadero peligro para los azulgrana, porque el Bayern, líder de la Bundesliga, siempre es candidato al gran título europeo. «Mira el segundo clasificado más difícil o el que tenga más puntos y ese es nuestro», ironizó recientemente Luis Enrique.