El Prat sorprende al Leyma en Riazor

M. P. R. LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

El equipo coruñés pierde la batalla defensiva y deja escapar una buena oportunidad de seguir en lo más alto

10 dic 2016 . Actualizado a las 22:26 h.

El Leyma Básquet Coruña dejó escapar en Riazor una buena oportunidad de seguir en el pelotón de equipos igualados en lo más alto de la clasificación de la LEB Oro. El Prat sorprendió al conjunto naranja en un partido de alta puntuación (90-97), en el que los de Tito Díaz perdieron la batalla defensiva. Nunca lograron imponer su agresividad en su zona y permitieron el día más inspirado de los catalanes, que alcanzaron su quinta victoria de la temporada.

Con Ortega castigando tanto dentro como fuera, y con Xavi López ejecutando desde el triple, el Prat mostró desde el minuto 1 una gran fluidez en ataque, con penetraciones que rompían la defensa del Leyma y permitían tiros fáciles desde la línea de tres. Se mantuvo cerca el Básquet Coruña porque Zyle (11 puntos) y Djuran (tres triples) arrancaron muy inspirados. Pero a pesar de irse al primer descanso por delante y con una exhibición de Monaghan en el segundo cuarto (dos triples, tres asistencias y un robo para el base en apenas unos minutos) que tuvo a Mikulic como principal beneficiario (8 puntos del pívot), el Prat se fue por delante al paso por vestuarios 53-55.

El Básquet Coruña estaba tirando un 72 % en tiros de dos y un 70 % en triples, pero perdía sensiblemente la batalla del rebote (sobre todo sufría sangría en el rebote ofensivo del rival) y también le penalizaban las pérdidas. Amenazó rotura el Prat gracias a Ortega mediado el tercer cuarto (62-72, la máxima del partido). El Leyma reaccionó con un parcial de 12-2 entre el final del tercer cuarto y el arranque del último, pero no pudo cerrar el partido. Xavi López reapareció tras minutos sin anotar para meter tiros clave en el ramo final, donde el Básquet Coruña perdió referencias y careció de ideas serenas.