La Federación de Atletismo levanta la suspensión cautelar sobre Mechaal

Europa Press

DEPORTES

VINCENT JANNINK | Afp

El atleta podrá competir en el próximo campeonata de Europa de Cross que comienza el próximo 11 de diciembre

09 dic 2016 . Actualizado a las 19:23 h.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha notificado a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) el levantamiento de la suspensión provisional a Adel Mechaal, por lo que el atleta español podrá competir en el Campeonato de Europa de Cross que se disputa el 11 de diciembre.

Mechaal fue castigado este jueves 8 de diciembre por la supuesta existencia de controles fallidos. El español de origen marroquí se defendió diciendo que la suspensión no es una «sanción por dopaje» ya que su problema es no haber sido localizado en tres requerimientos.

Una vez conocida la situación, Mechaal envió su documentación a la IAAF con tal de conseguir el levantamiento de la suspensión y acudir al Campeonato de Europa de Cross del próximo domingo. El máximo organismo del atletismo mundial contestó este viernes al atleta español, que finalmente podrá estar en la cita que se celebra en la localidad italiana de Chia. «La RFEA ha decidido mantener la composición del equipo nacional absoluto (hombres) reflejada en la Circular RFEA 246/2016 por la que está seleccionado el referido el atleta para integrar la selección española», explicó el ente federativo en un comunicado en relación a Mechaal.

El atleta español, a su vez, emitió un escrito al conocer la noticia. «Lamento los perjuicios generados para el atleta que se disponía a ocupar mi plaza en la selección española en dicha competición, debiendo tenerse presente que lo acontecido es totalmente ajeno a mi persona», indicó el corredor nacido en Tetuán. «Tal y como anuncié en mi anterior comunicado, defenderé mi inocencia en el procedimiento disciplinario que se encuentra en plena tramitación, puesto que ninguna infracción de las normas de dopaje se habría cometido por mi parte», finalizó Mechaal.