El momento más delicado de Fernando Vázquez en Mallorca

La Voz / Efe

DEPORTES

OSCAR CELA

La dura derrota del domingo ante el Valladolid deja al técnico gallego en situación delicada

05 dic 2016 . Actualizado a las 20:17 h.

El Mallorca ha perdido 14 de 27 puntos en juego en su campo del Iberostar Estadi y la última derrota (0-3) ante el Real Valladolid ha dejado muy tocado a su técnico Fernando Vázquez. Empatado a puntos (19) con el equipo que marca la frontera del descenso, el Mirandés, los mallorquinistas fueron despedidos con una ruidosa protesta tras la goleada ante el Valladolid.

Con gritos de «Vázquez vete ya» y cientos de pañuelos apuntando al palco, los futbolistas del Mallorca abandonaron el terreno de juego tras una pésima segunda parte, periodo en el que encajaron los tres goles. De nueve partidos disputados en Palma, el equipo de Vázquez ha perdido dos, ante el Reus y Valladolid, ha ganado tres (Girona, Huesca, Alorcón) y empatado cuatro (Real Oviedo, Real Zaragoza, UCAM Murcia, Sevilla Atlético).

En las ocho salidas realizadas hasta hora, el Mallorca sólo ha sumado 6 de 24 puntos en juego, unos números que le han arrastrado a posiciones de descenso a Segunda B en tres jornadas de la actual temporada.

Vázquez se ha negado a responder a las preguntas sobre su posible dimisión, o si por el contrario, temía por su destitución, tras el 0-3 ante el Valladolid. «El equipo no está roto, aunque la derrota es muy dura. No hemos transmitido buenas sensaciones y, aunque parece que todo se derrumba, el equipo no está derrotado», ha señalado el entrenador gallego. Esta mañana, el Mallorca ha trabajado en sesión de recuperación con la presencia del director deportivo y del embajador del club, Iván Campo. Medios locales apuntan a que a Vázquez se le agota el crédito en el banquillo balear.

Vázquez asumió la dirección técnica del Mallorca el pasado 19 de enero sustituyendo al exfutbolista Pepe Gálvez. La temporada pasada, los mallorquinistas evitaron el descenso en una dramática última jornada, precisamente ante el Valladolid, al que derrotaron 1-3 en el estadio José Zorrilla.