Pasarón canta la novena

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

El Pontevedra sigue imbatible como local y golea al Boiro en una buena segunda parte

04 dic 2016 . Actualizado a las 21:45 h.

El granate sigue de moda en Pasarón. Ayer los de Luisito sellaron su noveno triunfo seguido tras reponerse de un gris primer tiempo para golear en el segundo a un Boiro que nada pudo hacer ante el vendaval ofensivo del Pontevedra.

Fue el Pontevedra el primero en lanzarse a la búsqueda del gol con un disparo de Mario Barco a los doce segundos que salió desviado de la meta de Pato Guillén. Iba a ser una de las pocas aproximaciones a las porterías de ambos equipos en una primera parte que tuvo más de pelea en el centro del campo que de ocasiones de gol.

Aun sin mucho ritmo era el Pontevedra el que dominaba más mientras el Boiro se limitaba a buscar la espalda de la defensa granate con balones largos para aprovechar la corpulencia de Rubén Rivera y los desmarques de Romay y Cano.

El partido pudo cambiar de rumbo si el colegiado Rodríguez García interpretase una mala salida de Pato Guillén como ocasión clara de gol. Mario Barco fue más rápido que el meta charrúa y cazó el balón obligando a Guillén a derribarlo para evitar que avanzase hacia portería sin oposición. ¿El desenlace?. Falta lateral y amarilla para el portero del Boiro.

El ariete navarro iba a protagonizar otra ocasión. Mouriño leyó el saque largo de Guillén, se anticipó a sus rivales y pasó de primeras a Mario Barco que disparó alto al primer toque desde la frontal. La réplica la iba a dar Rubén Rivera, que robó el balón, entró en el área pero disparó flojo y centrado a las manos de Edu. El propio ariete pudo hacer el primero de la tarde en una jugada anulada por fuera de juego que tampoco definió bien.

Así llegó el derbi al descanso, con un Pontevedra más voluntarioso pero sin acierto, que tuvo en una volea que salió alta de Jacobo su última ocasión, y un Boiro replegado amenazante al contragolpe.

No le gustaba a Luisito lo que estaba viendo que puso una defensa de tres tras el descanso. Mateu y Abel sustituyeron a Jacobo y Mouriño y el Pontevedra fue otro. Más intenso y con una presión más alta, la presencia granate en el campo del Boiro fue una constante y pronto se tradujo en llegadas y goles.

Añón se fue por la banda izquierda y puso un centro en la cabeza de Mario Barco que cabeceó a gol, pero el brazo de Catú lo impidió. Penalti que transformó Bonilla con un tiro potente a la escuadra izquierda.

Con el marcador a favor, el Pontevedra estuvo aún más cómodo. En el Boiro solo Rubén Rivera, con un par de jugadas individuales inquietó a Edu. Y la sentencia llegó pronto por medio de Mario Barco que selló con un extraordinario tijerazo un milimétrico centro de Bonilla.

Con media hora por delante, el Boiro adelantó líneas. Y los grantes lo aprovecharon. A Añón le anularon un gol y Mateu tuvo la suya. Pero fueron Álex González, al resolver un mano a mano ante Guillén, y Abel Suárez, que culminó una jugada colectiva por banda derecha, los que redondearon el noveno triunfo.