Draymond Green, o cuando patear a un rival se convierte en hábito

efe

DEPORTES

ANDY LYONS | Afp

El pívot de los Warriors lleva dos partidos consecutivos golpeando a contrarios. Él dice que es un gesto natural

04 dic 2016 . Actualizado a las 16:41 h.

La estrella de los Warriors de Golden State, Draymond Green, criticó las reglas de la NBA porque la liga calificó de «movimiento antinatural» la caída que tuvo dos días antes y que le costó ser sancionado con falta flagrante. Aunque Green ha sido penalizado en varias ocasiones por las patadas tan altas que da, golpeando a sus oponentes en la cara o la ingle.

«Me da risa todo esto porque es curioso cómo alguien puede decirme cómo se supone que mi cuerpo debe reaccionar después de que me golpean», dijo Green. Agregó que considera que está siendo sancionado de manera injusta. El jugador de los Warriors dijo que «no sabía que el personal en la oficina de la liga es tan inteligente como para decirme cómo debe ser mi movimiento corporal luego de que recibo un golpe».

Agregó que «quizá saben de kinesiología y están calificados para decirme cómo mi cuerpo debe reaccionar cuando me golpean». Dijo que «uno debe saltar para detener a jugadores que saltan hasta el techo, pero seguramente estas personas que hacen estas reglas no pueden ni siquiera alcanzar el aro de la canasta en un salto».

Las críticas de Green fueron a más cuando dijo que «sin embargo, esas mismas personas dicen que estás saltando demasiado alto y además determinan cómo debe reaccionar tu cuerpo cuando estás saltando». La polémica se inició el jueves por la noche cuando Green fue sancionado con falta flagrante en el partido de su equipo contra los Rockets de Houston. Cuando restaban 2:10 minutos de tiempo de juego, James Harden le cometió falta cuando Green saltó tratando de encestar debajo de la canasta, pero en su descenso elevó el pie derecho tan alto que golpeó a Harden en la cara. Después de revisar la jugada, los árbitros dictaminaron que era falta flagrante.

Indicó que «no quiero ofender a James Harden, pero si van a hablar de actos antinaturales, yo nunca había visto a alguien que anotara superando una marca saliendo prácticamente debajo de mi brazo. Eso tampoco es un acto natural, no es una jugada natural de baloncesto». «Si alguien va a hacer una regla, que la haga, y si van a excluir del juego los »actos antinaturales«, entonces vamos a calificar todos esos »actos antinaturales« y a excluirlos a todos del juego», dijo.

Terminó diciendo que «hay que dejarlos que sigan diciéndole a la gente cómo debe reaccionar su cuerpo, pero yo creo que necesitan tomar más clases de kinesiología y hacer grabaciones de las clases de movimiento funcional para que después me indiquen cómo debe funcionar el cuerpo porque claramente el mío no funciona de la manera correcta».

Sin embargo, anoche, en la victoria de los Warriors sobre los Suns, Draymond Green lo volvió a hacer. Esta vez encontró el trasero del novato Marquese Chriss.