Nico Rosberg anuncia su retirada

La Voz

DEPORTES

DANIEL ROLAND | Afp

El piloto alemán anuncia que deja la Fórmula Uno tras proclamarse campeón del mundo

02 dic 2016 . Actualizado a las 18:21 h.

El piloto alemán Nico Rosberg, reciente campeón del mundo acaba de anunciar de manera sorprendente su retirada como piloto de Fórmula Uno con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

El germano explica que esta decisión «es la más difícil que he tenido que tomar en toda mi carrera, y quiero hacerlo ahora que siento que he llegado a la cima». El hasta ahora piloto de Mercedes logró el pasado fin de semana su primer mundial de Fórmula Uno en el Gran Premio de Abu Dhabi: «Tenía un sueño claro desde que cumplí seis años que era convertirme en campeón mundial. Lo he logrado y lo recordaré durante toda mi vida», reza el comunicado.

Amén de agradecer el apoyo de sus familiares, Nico Rosberg explica que desde el Gran Premio de Suzuka esta temporada comenzó a valorar la opción de retirarse de la Fórmula Uno si lograba ser campeón esta temporada, como así fue. En dicho comunicado, el alemán califica la temporada de «durísima» algo que le ha pasado factura a la hora de tomar esta decisión: «He trabajado como un loco esta temporada tras las decepciones de los dos últimos años».

Pie de foto. Firma

«Mi siguiente paso es ser padre y esposo», afirmó Rosberg, ganador de 23 grandes premios e hijo del finlandés Keke Rosberg, campeón de Fórmula Uno en 1982. «Ahora, sólo estoy aquí para disfrutar del momento. Hay tiempo para disfrutar las próximas semanas, reflexionar sobre la temporada y disfrutar de cada experiencia. Después de eso empiezo una nueva etapa en la vida y veré lo que tiene reservado para mí», concluyó.

Con el anuncio de su retirada, Nico Rosberg deja una plaza vacante en Mercedes, a la espera de lo que pueda ocurrir con Lewis Hamilton, por lo que se abre la veda para ocupar el asiento del equipo campeón del mundo.