Messi, a romper la racha de cinco clásicos sin ganar

Efe

DEPORTES

Lee Smith | Reuters

Pese a dicha racha, el argentino es e jugador que más goles ha anotado en la historia del Barça-Real Madrid

02 dic 2016 . Actualizado a las 19:06 h.

Dos años, ocho meses y nueve días. Es el tiempo que llevará el argentino Leo Messi sin marcarle un gol al Real Madrid cuando el próximo sábado (16.15 horas) salte al césped del Camp Nou para disputar su trigésimo tercer clásico, el vigésimo primero en Liga.

El delantero que más tantos ha anotado en la historia de los clásicos (21), el que más goles ha marcado en los enfrentamientos ligueros entre el Barça y el Madrid (empatado con Alfredo Di Stéfano, con 14 dianas), no ha visto puerta ante el eterno rival en los últimos cinco duelos entre ambos equipos.

Y eso que el último recuerdo de Messi como goleador frente al conjunto blanco, no puede ser más dulce: un hattrick en el Bernabéu que dio la victoria a su equipo (3-4) en la jornada 29 de la Liga 2013-14. Era su segundo triplete ante los madrileños. El primero fue la temporada 2006-07 cuando, con 19 años, estrenaba su cuenta realizadora en los clásicos con otro hattrick, esta vez en el Camp Nou (3-3), en la jornada 26 de Liga. En total, el 10 azulgrana ha anotado 21 goles en 32 duelos, y ha visto puerta en 13 de ellos, con dos tripletes y cuatro dobletes incluidos.

Sin embargo, no ha anotado ningún tanto en los últimos cinco clásicos y, de hecho, no sabe lo que es marcar un gol al Real Madrid desde que juega a las órdenes de Luis Enrique Martínez.Ese último hattrick fue con el Tata Martino en el banquillo azulgrana. Aquella temporada, se cerraría con la final de la Copa del Rey disputada en Mestalla y en la que el Barça caería por 1-2. El tanto del conjunto catalán no fue de leo sino de Bartra.

En los cuatro duelos ligueros de las temporadas 2014-15 y 2015-16, ya con Luis Enrique como entrenador del Barcelona, Messi tampoco marcó. En el primero, Neymar fue el autor del tanto del honor en el Bernabéu (3-1) y, en el segundo, el Barça ganó en el Camp Nou (2-1), con goles de Mathieu y Luis Suárez. La pasada campaña, Messi tampoco pudo contribuir, con goles, a la última exhibición del Barça en el Bernabéu (0-4). Aquella vez, sin embargo, el astro argentino tenía una buena coartada. Recién salido de una lesión, solo participó en la recta final de un partido en el que Luis Suárez (2), Neymar e Iniesta fueron los realizadores.

En el último clásico, Messi tampoco encontró el camino del gol y fue Piqué el que anotó el tanto del honor en la derrota azulgrana en el Camp Nou (1-2). El sábado, el crack de Rosario tiene la oportunidad de romper una racha que dura cerca de 1.000 días. En los clásicos lleva 14 en Liga, 2 en la Liga de Campeones y otros 5 en la Supercopa de España. Nadie ha marcado más que él. Ni Di Stéfano (18), ni Cristiano Ronaldo (16), ni Raúl González (15) ni Ferenc Puskas (14).

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Modric, Kovacic o Casemiro, Lucas Vázquez, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Arbitro: Clos Gómez (Aragonés).