La polémica baja por paternidad de Al Horford

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Brad Rempel | Reuters

El pívot de los Celtics recibió críticas por perderse un partido y estar junto a su mujer y su hija recién nacida

30 nov 2016 . Actualizado a las 17:01 h.

Al Horford cambió nueve años de carrera en Atlanta para unirse a los Boston Celtics, a cambio de un lucrativo contrato de cuatro años por 113 millones de dólares, uno de los fichajes más rutilantes de la NBA el pasado verano. Para algunos críticos, suficiente como para no perderse ni un partido, por mucho que tu esposa haya dado a luz al segundo hijo de tu matrimonio a 1.700 kilómetros de distancia. 

Eso es lo que le sucedió al dominicano Horford esta semana, cuando el lunes se ausentó del partido contra los Miami Heat (que acabarían ganando los Celtics), para acudir a Atlanta a visitar a su mujer Amelia (ex Miss Universo) después del nacimiento de su hija, que se produjo unas horas antes. Horford volvió a entrenar el martes y este miércoles jugará contra los Detroit Pistons.

Ese breve viaje de apenas un día despertó ciertas reticencias en algunos ambientes de Boston hacia Horford, que ya se perdió 10 partidos de los 17 disputados a causa de un golpe en la cabeza y la activación del protocolo de la NBA de prevención contra las conmociones en estos casos. «Cuando ganas 30 millones al año, no supone mucho conseguir un avión privado. Es apenas un vuelo de 90 minutos a Atlanta. Juega y vuelve en seguida», dijo Michael Felger en la cadena local de la CSN. Añadió, además, que había sido un parto normal, sin complicaciones, dando a entender que la presencia de Horford en Atlanta para ver a su recién nacida era innecesaria.

«Yo hubiera jugado, me gusta que los chicos se olviden de todo por el equipo», sentenció Felger, cuyas palabras fueron aplaudidas por algunos y criticadas por la mayoría. «Todos están sanos, es lo más importante. Amelia salió del hospital y está en casa descansando. La familia es lo más importante para mí, estoy en una situación extraña porque es nuestro primer año en Boston, con toda la mudanza en medio del embarazo y es mucha cosa. Sentía que era importante estar allí para ella, animándola», justifió Horford

«Sé que significa mucho para ella que haya estado allí. Y estoy muy feliz de que los Celtics no sólo nos considere jugadores, sino personas que tienen familia», zanjó el pívot del equipo de Boston.