Copa de aperitivo para el clásico

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El Real Madrid y el Barcelona afrontan hoy sus duelos en el torneo del K. O. entre el trámite blanco ante la Cultural y la tensión de Luis Enrique antes del Hércules

30 nov 2016 . Actualizado a las 15:47 h.

El clásico que todo lo absorbe, incluso la Copa que deben afrontar Real Madrid y FC Barcelona hoy, calienta motores afectando de forma diferente a los dos protagonistas. Mientras el equipo blanco defenderá en el Bernabéu su 1-7 ante la Cultural a partir de las siete de la tarde como si fuera un trámite, Luis Enrique se mostró tenso antes de la ida contra el Hércules en Alicante (desde las diez de la noche).

La Cultural Leonesa de los gallegos Rubén de la Barrera (entrenador) y Ángel (lateral) llega a la cita como líder indiscutible e invicto del grupo primero de la Segunda División B, con 42 puntos, ocho de ventaja sobre el histórico Racing de Santander. El lastre del marcador cosechado en la ida (se adelantó el encuentro por la participación del Real Madrid en el Mundialito de clubes) condiciona por completo el modo de afrontar el choque.

Zidane dejó fuera de la convocatoria a Keylor Navas, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Cristiano y Benzema, además de los lesionados Danilo, Fabio Coentrao, Kroos y Morata.

El Barcelona, por su parte, acude a Alicante para buscar un triunfo balsámico que ponga fin a la pesadilla que está viviendo en este inicio de temporada y que ya empieza a afectar al ánimo, entre otros, de su entrenador. Luis Enrique se mostró especialmente arisco en la conferencia de prensa de ayer. «Es muy fácil defender el estilo cuando ganas y atacarlo cuando se pierde o se empata. La idea futbolística sigue siendo la misma, la misma filosofía. El resto es oportunismo, puro y duro», espetó ante las críticas.

El técnico asturiano del Barcelona también reservará hombres importantes y, aunque dará la lista de convocados hoy, no contará seguro con Piqué, Alba e Iniesta (que regresará en el clásico tras su lesión), y probablemente dejará fuera a Messi y Neymar. Luis Suárez y Mascherano optan a ambas situaciones. Y también se supo que Umtiti podrá jugar ante el Real Madrid el sábado en el Camp Nou a las 16.15 horas.

Al Hércules de Tevenet no le va tan bien como a la Cultural de De la Barrera y se ha caído de la zona de fase de ascenso del grupo tercero de Segunda B tras perder 3-0 ante el Alcoyano en el último partido.

Alineaciones del Bernabéu

Real Madrid: Casilla, Carvajal, Pepe, Nacho, Tejero, Casemiro, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Odegaard o Isco, James y Mariano. 

Cultural Leonesa: Leandro, Bastos, Morgado, Iván González, Viti, Ortiz, Yeray, Toni, Cristóbal, Colinas y Ortí. 

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). 

Estadio: Santiago Bernabéu. 

Hora y TV: 19 horas. beIN Sports. 

Alineaciones del Rico Pérez

Hércules de Alicante: Iván Buigues; Dalmau, Fernando Román, Pol Bueso, Peña, Omgba, Juanma Espinosa, Miñano, José Gaspar, Chechu Flores, David Mainz. 

Barcelona: Cillessen, Nili, Marlon, Umtiti, Digne, Carbonell, Arda, Denis, Aleix Vidal, Alcácer y Rafinha. 

Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio Riojano). 

Estadio: Rico Pérez. 

Horario y TV: 22 horas. BeIN La Liga.