Pluralidad goleadora para encadenar la quinta en Balaídos

Álvaro Vega

DEPORTES

Pape Cheikh - 1 gol
Pape Cheikh - 1 gol Oscar Vazquez

Con Bongonda y Pape Cheikh Diop ya son once futbolistas del Celta los que han marcado en esta Liga

28 nov 2016 . Actualizado a las 08:17 h.

Triunfo importante del Celta para finalizar una semana dura tras los resultados cosechados ante Eibar y Standard de Lieja. Pero no hay nada como volver a casa, donde el equipo de Eduardo Berizzo ha saldado con triunfo sus cinco últimos encuentros ligueros -curiosamente recibiendo gol en todos ellos-, lo que le permite finalizar la decimotercera jornada del campeonato en novena posición. El rival propiciaba mantener la racha en Balaídos, dado que el Granada no ha vencido en sus diecisiete últimas visitas ligueras (once en Primera y seis en Segunda).

Como de costumbre, Iago Aspas no faltó a su cita con el gol y se sitúa como máximo realizador español de Primera división, con siete tantos en esta campaña, por delante del expanyolista Gerard Moreno, que suma seis. A la fiesta ofensiva celeste se sumaron dos nuevos invitados, Bongonda y Pape Cheikh Diop, con los que el conjunto vigués ya acumula once goleadores diferentes en esta campaña, situándose como el tercer equipo con mayor variedad atacante, sólo superado por Real Madrid (catorce) y Málaga CF (trece).

Al igual que en la jornada anterior, el Celta permitió a su rival redondear guarismos ofensivos, y si el pasado sábado el Eibar anotó su tanto número 100 en Primera división, este domingo el Granada alcanzó los 800 goles a favor en la máxima categoría, que se reparten entre 527 como local y 273 como visitante -14 de ellos en Vigo-.

La otra estadística significativa que dejó este choque tuvo que ver con Daniel Jesús Trujillo Suárez, árbitro canario con quien el conjunto gallego no había conseguido ganar en competición oficial hasta este domingo, y con el que presentaba un historial de un empate y dos derrotas, si bien hasta ahora no habían coincidido en Balaídos.