Muere haciendo «parkour» Yuri Yeliseyev, una joven promesa del ajedrez ruso

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Yeliseyev colgaba fotos de su afición por el «parkour»
Yeliseyev colgaba fotos de su afición por el «parkour»

Yuri Yeliseyev se cayó desde un 12º piso en un bloque de apartamentos de Moscú

28 nov 2016 . Actualizado a las 18:49 h.

Yuri Yeliseyev era una joven promesa del ajedrez ruso, con todo lo que eso implica en un país donde el deporte del tablero es casi una cuestión de estado. Pero esa promesa se vio cercenada de golpe a los 20 años, cuando Yeliseyev se precipitó desde un 12º piso de un bloque de apartamentos en Moscú. Al joven ajedrecista le salió cara su otra afición: el parkour.

La web Gazeta.ru dio detalles policiales del suceso, que se produjo cuando Yeliseyev se precipitó desde un balcón cuando practicaba este deporte que se puso de moda entre los jóvenes de las ciudades, dispuestos a sortear obstáculos urbanos con sus manos y sus piernas. 

«Mi buen amigo Yura Yeliseyev, un jugador extraordinario de ajedrez, una de las personas más talentosas que conozco, ha muerto», dijo en Facebook el también ajedrecista Daniil Dubov. «Estaba intentando escalar desde la ventana al balcón del piso 12, pero se le escapó el agarre», añadió.

Yeliseyev ganó un campeonato mundial juvenil de ajedrez en el 2012. Además, conquistó el Moscú Open de este año, lo que le valió el puesto 42 en el ránking ruso, y el 212 del mundo.