El dilema de Zidane para la cita clave de Lisboa

La Voz AGENCIAS / LA VOZ

DEPORTES

Atlas

El éxito del Madrid ante el Atlético sin varias de sus estrellas abren el abanico

22 nov 2016 . Actualizado a las 09:23 h.

Los grandes éxitos sirven para reafirmar principios, y tras el sonado triunfo del sábado en el Vicente Calderón, lo más lógico sería que Zinedine Zidane repitiese este martes en el José Alvalade de Lisboa con el dibujo 4-2-3-1, mantuviese a Cristiano Ronaldo en punta, siguiera con Isco como enganche e insistiese en el once con suplentes de garantías como Nacho o Lucas Vázquez, con el que los blancos nunca han perdido cuando jugó como titular.

Atreviéndose a dejar en el banquillo del Manzanares a Sergio Ramos y Karim Benzema, recién recuperados de sus respectivas lesiones, Zidane se lució en la reválida ante los colchoneros. A partir de ahora, sin embargo, se le plantea un dilema. Y más con el clásico en el Camp Nou a dos semanas vista. ¿Volverá a ser indiscutible el tridente cuando Karim Benzema adquiera un tono físico adecuado? ¿Regresará Cristiano a la banda izquierda? ¿Recuperará Sergio Ramos los galones en el eje de la zaga?

El Real Madrid no puede fallar en Lisboa si no quiere comprometer su futuro en la Champions, en medio del dilema de Zidane. «Ante el Atlético salió bien lo que hicimos, pero eso no te asegura nada en otros partidos. Hasta el mismo martes no decidiré quién juega en Lisboa. Tengo a los mejores y su colocación no cambia nada nuestra idea». «No es que la BBC sea innegociable, es que son los mejores. Todos son los mejores, pero ellos un poco más, por lo que han hecho. Lo importante es el grupo, sentir que cada uno puede. Que si va a jugar más la BBC... sí. Pero lo demás van a jugar también», dejó abierto el técnico francés.

La primera prueba espera en la vieja casa de Cristiano («Nos acostumbra muy mal. La anterior vez que marcó tres goles fue ante el Alavés, tres semanas atrás. Y espero que mañana marque otros tres», dijo Zidane), donde el Real Madrid llega como segundo del grupo F con 8 puntos, a dos del líder, el Borussia Dortmund, con el que podría disputarse la primera plaza en la última jornada de la fase de grupos si ambos ganan este martes. Un empate asegura el pase del campeón a octavos, pero, en ese caso, una victoria de los alemanes ante el Legia de Varsovia les garantizaría el primer puesto a los germanos.

RAFAEL MARCHANTE | Reuters

Los blancos rebosan confianza y optimismo, pero no podrán descuidarse ante un Sporting que en el Bernabéu fue ganando durante 80 minutos, antes de que Cristiano y Morata acabaran in extremis con la gesta portuguesa. «Nos faltó un poquito de esa experiencia que hay que tener en Champions durante los últimos diez minutos. Partidos así puedes no ganarlos al final, pero no perderlos», se lamentó el técnico del Sporting, Jorge Jesús. El veterano admirador de Cristiano asume que se enfrentan al «equipo más fuerte del mundo», pero avisa de que el Sporting está con «ganas y confianza, dispuesto a jugar como en Madrid». A los lisboetas, que saldrán con un once muy similar al del 13 de septiembre en el Bernabéu, quizá con el único cambio del italo-argentino Schelotto en el lateral derecho en lugar de João Pereira, les urge una victoria para seguir con opciones.

Alineaciones probables

 Sporting de Portugal: Rui Patricio, Schelotto, Coates, Semedo, Zeegelaar, Williams Carvalho, Gelson Martins, Adrien Silva, Bruno César, Bryan Ruiz y Bas Dost.

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos o Nacho), Marcelo, Modric, Kovacic, Lucas Vázquez o Benzema, Isco, Bale y Cristiano. Arbitro: William Collum (Escocia).

Hora: 20:45 h, estadio José Alvalade.