España no quiere echar de menos a nadie ante Macedonia

Europa Press MADRID

DEPORTES

MIGUEL ANGEL MOLINA | EFE

El equipo de Lopetegui quiere cerrar el 2016 oficial con una solvente victoria que le deje líder de su grupo para el Mundial

11 nov 2016 . Actualizado a las 18:52 h.

La selección española se medirá este sábado en el Nuevo Los Cármenes de Granada (20.45 horas/La1) a Macedonia, en el cuarto partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y en el que espera sacar una solvente victoria que evite que se piense más en los ausentes.

Colíder junto a Italia con siete puntos del Grupo G, el combinado nacional se encuentra en la recta final de su año futbolístico, que concluirá el martes en un recinto mítico como Wembley y ante un rival de peso como Inglaterra. Sin embargo, antes tiene que concluir su periplo oficial de la mejor manera posible y sin fallos ante un rival que no pondrá facilidades.

Julen Lopetegui afronta su quinto partido al frente de la selección, un equipo que ha mejorado su imagen respecto al final de la etapa anterior y que ahora deberá demostrar que tiene fondo de armario, sobre todo en la zona defensiva, aunque la teórica poca entidad ofensiva macedonia no parece un examen demasiado serio.

El técnico guipuzcoano tiene casi la mitad de su once titular en la enfermería, aunque es atrás donde es más sensible ya que faltan los tres cuartos, por lo que España presentará una zaga muy novedosa respecto a su última victoria del mes pasado ante Albania. Frente a Macedonia, no estarán ni  Gerard Piqué ni Sergio Ramos, centrales titulares, ni Jordi Alba, el lateral izquierdo.

En este sentido, los nombres que formen atrás dependerán un tanto del esquema que decida Lopetegui, que tanto en la segunda mitad ante Liechtenstein como ante Albania, usó una defensa de tres, que se podría repetir para atacar a la más que probable poblada zaga macedonia.

En el centro del campo también hay una baja importante como la de Andrés Iniesta, pero más conocida ya para Lopetegui que no pudo contar con el manchego en sus dos primeros partidos. Thiago se perfila como su sustituto para jugar junto a Busquets y Koke, mientras que en el caso de zaga de tres, Isco podría entrar como cuarto centrocampista.

Si fuera así, David Silva jugaría en la línea de arriba, también con una ausencia notable como la del hispano-brasileño Diego Costa, que tuvo que abandonar la concentración por sus problemas musculares y que será sustituido seguramente por Álvaro Morata. El canario Vitolo, indiscutible para Lopetegui y en gran forma, jugará por uno de los costados.

Macedonia, reforzada por su pujante sub-21

Y todo ello para tener el balón en casi total exclusividad y tratar de abrir cuanto antes el partido ante una Macedonia que se presentará en el Nuevo Los Cármenes como víctima y dispuesta a entorpecer todo lo posible la fluidez de la selección española y evitar una goleada como la que encajó Liechtenstein (8-0).

Los hombres de Igor Angelovsky estuvieron a punto de hacer un gran favor a los españoles cuando se midieron a Italia en Skopje donde fueron ganando hasta el minuto 75, perdiendo finalmente por un tanto en el descuento de Inmobile. Este actuación da muestra de la peligrosidad del equipo macedonio que, sin embargo, aún no ha estrenado su cuenta de puntos en esta fase de clasificación.

Macedonia nunca ha ganado a España en sus anteriores cinco partidos, cuatro oficiales y uno amistoso, y ya estuvieron emparejadas en el camino hacia la Eurocopa de Francia de este verano, con victoria por 5-1 en Valencia y 0-1 en Skopje de una selección que nunca ha perdido en Granada en sus siete partidos, con tan sólo un gol encajado.

En un equipo sin figuras relevantes, se plantará en Granada con muchos jóvenes que han brillado con una Sub-21 que se clasificó directamente para el Europeo de 2017 dejando fuera a Francia como el portero Igor Aleksovski, el centrocampista David Babunski, que jugó en la cantera del FC Barcelona, o el delantero Kire Markowski, mientras que de los 'veteranos' destaca el atacante Ilija Nestorovski, del Palermo y gran baza ofensiva de los suyos.

Ficha técnica

España: De Gea; Azpilicueta, Bartra, Nacho; Koke, Busquets, Thiago, Isco; Vitolo, Morata y Silva.

Macedonia: Aleksovksi; Ristovski, Mojsov, Shikov, Ristevski, Zhuta; Nikolov, Pandev, Hasani; Babunski y Nestorovski.

Árbitro: Robert Schoergenhofer (AUT).

Estadio: Nuevo Los Cármenes de Granada.

Hora: 20.45/La1.