Viduedo dictará sentencia en un autonómico con todo por decidir

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

todoautocross

Este sábado se disputa la prueba final del Campeonato Gallego en el circuito ourensano

26 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El circuito de Viduedo, en Ourense, acogerá este sábado desde las doce del mediodía la carrera final del calendario del Campeonato Gallego de Autocrós, en el que todavía queda por decidir campeón en todas las categorías.

En la actualidad, lidera el certamen autonómico en kartcrós Joaquín Chamorro con 165 puntos brutos, seguido de Antón Muíños, con 145 y de Daniel Mariño, con 144. Todos tienen que descontar un resultado, de modo que crecen las opciones de los oponentes de Chamorro, aunque en principio es el que lo tiene más fácil para ganar el Gallego. Ante una infinidad de escenarios posibles en función de las mangas y las poles, Antón Muíños se ve casi obligado a ganarlo todo y esperar el fallo de Chamorro. Mariño lo tiene mucho más complicado pero puede asaltar el subcampeonato de Muíños si el piloto de Semog falla.

En la categoría de más de 1.600 cc Mario Ríos es el líder (148 puntos) seguido de Celestino Iglesias (144). En menos de 1.600 cc, es Tino Iglesias el que va de primero en la clasificación con 199 puntos, seguido de Daniel Castro (196) y Celestino Iglesias Duarte (180). En la categoría de SCC-4X4, Perfecto Calviño domina con una puntuación de 141. Es segundo Diego Mantiñán, con 125 puntos y tercero Iván Formoso. En cuanto a las escuderías, por el momento la mejor es Máis Motor (218), por delante de Autocross Arteixo (214).

Las verificaciones técnicas y administrativas serán desde las nueve de la mañana, los entrenamientos a partir de las 12 del mediodía, las semifinales a las 15.30 horas y las finales desde las 18.20 horas.