Copa del Rey: El Real Madrid revive su ridículo ante la Cultural Leonesa

Ignacio Tylko COLPISA

DEPORTES

Luca Piergiovanni | EFE

Regresa a la Copa tras la eliminación por la alineación indebida de Cheryshev la temporada pasada ante el Cádiz

26 oct 2016 . Actualizado a las 14:47 h.

Sin Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, a los que Zinedine Zidane ha concedido el descanso que reclamaba la crítica, el Madrid regresa esta noche a la Copa del Rey (21 horas, Gol) , competición en la que el curso pasado fue eliminado tras el primer partido, disputado en el Ramón de Carranza de Cádiz, por la alineación indebida del ruso Denis Cheryshev. Con el recuerdo aún muy presente de ese grave error de Rafa Benítez y de sus ayudantes, que provocó la inmediata eliminación del club blanco y puso la cruz al técnico madrileño, Zidane se estrena en el torneo del KO para medirse a una Cultural y Deportiva Leonesa ambiciosa, líder en su grupo de Segunda B y con un proyecto sólido. 

Los blancos, también en su convocatoria sin el portero Keylor Navas y sin el lateral Marcelo, ambos por decisión técnica, ni los lesionados Sergio Ramos, Casemiro y Luka Modric, están obligados a demostrar la enorme diferencia entre el club con más presupuesto del planeta y un modesto al que le tocó el gordo de la lotería en el sorteo. Sin las vacas sagradas, expresión acuñada por el inolvidable Johan Cruyff en referencia a las estrellas de su Barça en 1993, buen momento para que se luzcan Lucas Vázquez y Morata, revulsivos habituales, se estrene este curso el portugués Coentrao y se reivindique el delantero Mariano, con muchas opciones de cambiar de aires en el mercado de invierno. También para que al fin brille el colombiano James, a quien su última dolencia volvió a frenar cuando recuperaba la forma. 

Alineaciones probables

Cultural: Palatsí, Bastos, Morgado, Iván González, Forniés, Antonio Martínez, Yeray, Colinas, Toni, Gallar y Ortí. 

Madrid: Kiko Casilla, Danilo, Varane, Nacho, Coentrao, Kovacic, Asensio, James Rodríguez, Lucas Vázquez, Mariano y Morata. 

Árbitro: Trujillo Suárez (colegio de Tenerife).

Ángel Bastos y Rubén de la Barrera, los dos gallegos de la Cultural Leonesa

El Madrid se enfrenta a la Cultural Leonesa, un equipo que históricamente suele tener integrantes gallegos. Este año no es una excepción y serán dos los que sujeten la bandera patria en el encuentro de esta noche: el entrenador coruñés Rubén de la Barrera y el lateral derecho de Mos Ángel Bastos. Este último, exjugador de Porriño Industrial, Choco y Coruxo.

Ambos vivirán una noche especial, ya que se enfrentarán por primera vez a todo un campeón de Europa.