Las verdaderas razones por las que Neymar no fichó por el PSG

La Voz

DEPORTES

El diario «L'Equipe» cuentas las exigencias que el padre del futbolista puso como condiciones para fichar por el club francés

25 oct 2016 . Actualizado a las 12:01 h.

Neymar negoció su traspaso al PSG este verano, es tan verídico como que el propio jugador lo confirmó. Lo que no se había conocido hasta ahora eran los motivos por los que dicha negociación se rompió. Bajo el titular «Neymar, informe secreto», el diario francés L'Equipe publica las razones por las que las negociaciones se rompieron a pesar de la escandalosa oferta que el equipo de Unai Emery le ofrecía al brasileño. 

Según relata el diario francés, una vez confirmada la marcha de Zlatan Ibrahimovic al United de Mourinho, el club parisino buscaba un sustituto de categoría para el sueco. Tras tentar a Messi o Cristiano Ronaldo según este diario, el jugador que mejor encajaba en el perfil era Neymar, por carisma, estilo de juego, juventud y por que era el candidato perfecto para el proyecto que tenía pensado su propietario catarí Emir Tamim al-Thani.

El PSG estaba dispuesto a pagar los 190 millones de claúsula del brasileño y añadir a eso un sueldo de 40 millones de euros netos al año. El propio presidente del club francés, Nasser Al-Khelaifi, viajó a Sao Paulo e Ibiza para reunirse con Wagner Ribeiro, padre y representante del jugador, para acabar con una negociación fallida.

El principal motivo que echó por tierra cualquier tipo de acuerdo fue la petición del progenitor. El padre de Neymar solicitaba, además de los 40 millones netos al año de sueldo, que fuese el club parisino el que afrontase la multa pendiente de 45 millones de euros, que el jugador tenía pendiente con Hacienda por trasferir parte de sus ganancias entre el 2011 y el 2013 a empresas de su padre para evadir impuestos. El PSG se negó en rotundo a tal petición y las negociaciones se quedaron ahí.

Tras la negativa, el futbolista brasileño renovó con el Barcça hasta junio del 2021, con una claúsula de rescisión de 250 millones de euros y percibirá unos 15 millones de euros netos del cuadro catalán.