Muguruza cae después de acariciar la remontada ante Pliskova

MANUEL SÁNCHEZ REDACCIÓN / COLPISA

DEPORTES

ROSLAN RAHMAN | AFP

La tenista hispanovenezolana perdió el primer cruce de su grupo en el torneo de maestras de Singapur por 6-2, 6-7 (4) y 7-5

25 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El tenis nunca deja de sorprender. Cuando todo parecía ir a favor de Garbiñe Muguruza, el partido se le escapó por la puerta de atrás. La hispanovenezolana perdió un encuentro que tuvo en el bolsillo durante muchos minutos del tercer set. Tras protagonizar una remontada épica que incluyó ir set y break abajo en la segunda manga, Muguruza desperdició un punto de partido y cedió la victoria de la forma más inexplicable. La cabeza de Garbiñe volvió a fallar en los momentos clave y, pese a sacar en dos ocasiones para ganar el partido, perdió en el primer cruce de su grupo del torneo de maestras de Singapur frente a la checa Karolina Pliskova por 6-2, 6-7, (4) y 7-5. 

Muguruza tuvo ante sí el partido soñado para recuperar el buen juego y las sensaciones que la hicieron campeona en París. Cuando lo tuvo en la mano, se escapó volando. El primer set fue un ejemplo de la segunda parte del año que ha completado, de las prematuras derrotas en Wimbledon o Río a la desastrosa gira asiática. Los errores no forzados de la caraqueña se contaron a pares y el servicio era una carga muy pesada. Apenas superó Muguruza el 50 % de primeros saques, a lo que sumó dos dobles faltas y dos pérdidas de servicio. En poco más de media, cedía por 6-2. Al rato, caía también por 3-1. Pero Garbiñe reaccionó.

Muguruza cambió las alturas de sus golpes, jugó bolas cortadas, globos.... Probó todo y desesperó a la checa. Se llevó el tie break por 7-4 y con su tenis de ataque se situó primero con 4-0 y luego con 5-2 a su favor en el set definitivo. Hasta su hundimiento final. 

Muguruza debe reaccionar para alcanzar ahora las semifinales del torneo de maestras de Singapur. En el otro partido de este grupo la rusa Svetlana Kuznetsova se impuso a la vigente campeona, la polaca Agnieszka Radwanska por 7-5, 1-6 y 7-5.