Anxo salva al Fabril en Cerceda

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

JOSE MANUEL FERREIRO

Paró un penalti a Uxío y un remate a bocajarro a Angeriz en el añadido

24 oct 2016 . Actualizado a las 15:12 h.

Las intervenciones del meta Anxo evitaron que el Cerceda se llevase los tres puntos ante el Fabril (1-1). El meta coruñés paró con los pies un penalti ejecutado por Uxío, que había cometido de forma clara Arnau sobre Edu (min 91) y después en una extraordinaria parada a bocajarro a Javi Angeriz, tras la salida de un córner, que envió a saque de esquina ante el asombro de todos (min 94), tras esta intervención el colegiado pitó el final.

El Fabril, que dirige Cristóbal Parrado, tuvo la posesión de balón, pero no daba señales de poder crear peligro al Cerceda. Nada más comenzar Agulló probó fortuna, pero su disparo salió fuera (min 1).

La primera acción de peligro de los coruñeses fue un centro-chut con mucha intención de Óscar Pinchi, que salió fuera por muy poco (min 16). Corredera fue el que puso a prueba a Marcos Valín, el meta cercedense paró con seguridad (min 17) y una falta de Álex Ares la despejó con los puños Anxo (min 25). Antes de finalizar la primera parte, Álex Ares cruzó excesivamente (min 28) y una tala de Blas fue mansamente a las manos del portero cercedense (min 40).

En la segunda parte, de nuevo Álex Ares roba un balón y centra y Uxío remata, salvando un defensa a córner (min 51) y en la siguiente acción Álex Ares recupera otra balón y su centro es rematado por Angeriz en el 1-0 (min 52). Desde ese momento el Deportivo B asumió el dominio con posesión de balón, pero sin ocasiones, estas eran más por el Cerceda, como de Uxío y Ares. Después volvió a asumir el mando el Dépor y en sus mejores minutos llegó el tanto del empate (min 76), aunque antes Borja domingo remató por encima del travesaño un centro de Pinchi (min 69).

Cuando parecía que el triunfo podría decantarse por los visitantes, el Cerceda sacando fuerzas de flaqueza crear las dos más claras de todos el partido, con un penalti y un remata de Angeriz, pero Anxo evitó que el empate se moviese del marcador.

Goles: 1-0, min 52: Angeriz, en el segundo palo un centro de Álex Ares; 1-1, min 76: Monsalve, en el segundo palo al recoger un balón peinado con la cabeza por Óscar Pinchi.

Árbitro: Héctor Castiñeira Blanco (A Coruña). Cumplió.

Incidencias: Excelente entrada en el estadio Roxo do Piñeiro, con 300 espectadores en las gradas, entre los que se dejaron sentir un buen número de seguidores del conjunto herculino.

Marcos Valín; Javi Otero, Angeriz, Marcos Caridad, Adrián Maroñas; Cañi (Róber, min 82), Pablo Agulló (Carlos, min 69), Edu, Diego Uzal; Álex Ares (Adrian Abelenda, min 76) y Uxío.

Anxo; Blas, Arnau, Monsalve, Lucas; Borja Galán, Hugo Rama (Edu, min 38), Queijeiro, Óscar Pinchi; Corredera (Carreón, min 88) y Borja Domingo.