Acabar con las dudas en ataque

Paco Liaño EN BLANQUIAZUL

DEPORTES

23 oct 2016 . Actualizado a las 10:15 h.

Los dos llegan con necesidad de un buen resultado para curar las heridas abiertas. En el caso del Dépor, porque ha sumado pocos puntos y se está quedando atrás, mientras el Celta no acaba de arrancar, así que el que pierda puede quedar tocado. No hay favorito, aunque el Celta viene de jugar el jueves y eso da a su rival alguna posibilidad más. A pesar de que Berizzo dio descanso a algunos, se tiene que notar.

Todo el mundo habla más de las ausencias que de las plantillas actuales. Se buscan nuevos referentes que sustituyan a Lucas y a Nolito, pero este es el derbi de los que están ahora y se juega en un momento bastante diferente del de la temporada pasada, al que ambos llegaron bastante mejor que ahora por los puntos que habían sumado y las sensaciones que transmitían.

Que vuelvan Sidnei y Juanfran es algo que viene muy bien al Dépor, porque su punto de partida es la seguridad defensiva y en esta labor Sidnei es clave. Otro punto a tener en cuenta es que el equipo no ha sido capaz de anotar fuera y, por este motivo, ha generado dudas. Hoy va a hacer falta marcar para obtener algo positivo, porque el Celta se despliega bien en ataque, pero sufre en el apartado defensivo, en el que precisa mucho despliegue físico y frescura. Así que el Dépor ha de cerrarse bien atrás y hacer algo más en ataque.