Muguruza, contra Radwanska y Pliskova en Singapur

La Voz MADRID / COLPISA

DEPORTES

WALLACE WOON | EFE

La hispanovenezolana está en el grupo blanco para el torneo de maestras y espera como última rival a Kuznetsova o a Konta

22 oct 2016 . Actualizado a las 16:54 h.

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, número 6 de la clasificación mundial de la WTA, quedó encuadrada en el grupo blanco de la fase previa del torneo de maestras que se disputará en Singapur desde mañana hasta el día 30.

Muguruza se enfrentará en la liga a una vuelta a la polaca Agnieszka Radwanska, número 3 del ránking, y a la checa Karolina Pliskova, quinta raqueta del mundo. La última plaza será completada por Svetlana Kuztnetsova o Johanna Konta.

La rusa está compitiendo en la Copa Kremlim de Moscú y si gana el torneo viajará directamente a Asia con las mejores del año, pero si no logra el título en casa será la británica quien complete el cuadro.

Muguruza acudirá a la cita tras un año en que únicamente ha conquistado un título (Roland Garros) y con una lesión sufrida una semana antes en Linz en su tobillo. «Al entrar en la pista central me han venido muy buenos recuerdos del año pasado», reconoció en Singapur, la pista en que en el 2015 saboreó las semifinales. Entonces perdió contra Radwanska, después campeona.

Precisamente, la polaca será una de sus adversarias en Singapur. De los siete enfrentamientos entre ambas, Muguruza venció en cuatro choques consecutivos hasta que rompió su racha en el torneo de maestras 2015. «No será fácil defender mi título, pero esa es la meta. Será emocionante y un desafío para ver diferentes nombres y caras en el cuadro de este año», señaló la polaca, ganadora de dos torneos esta temporada.

La checa Karolina Pliskova será otra dura rival. Ganadora de dos títulos en el 2016, es el año en que ha alcanzado su puesto más alto en el ránking de la WTA y su primera clasificación para el torneo de las mejores raquetas. Su mayor éxito fue alcanzar la final del Abierto de Estados Unidos, aunque perdió contra Serena Williams, ausente ahora en Singapur por lesión.