La Liga Gallega aplaza su inicio indefinidamente por falta de seguro

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Miguel Villar

La Asociación negocia a contrarreloj con las aseguradoras y asegura que «se está muy cerca de cerrar un seguro colectivo»

22 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Liga Gallega de fútbol gaélico ha aplazado su inicio de forma indefinida debido a los problemas que ha encontrado para suscribir un seguro de accidentes deportivos a tiempo para el comienzo de la competición.

En un comunicado emitido ayer, la Asociación Galega de Fútbol Gaélico explicó que «la obligatoriedad, promovida por la modificación de la Ley del Deporte en Galicia, de disponer de un seguro de accidentes deportivo para todas las competiciones deportivas, cualquiera que fuera su ámbito, está complicando el inicio de la Liga». «Este es un problema que no afecta solo a nuestro deporte, pero su poco conocimiento público está dificultando la resolución de este problema», añade.

«Sentimos profundamente los problemas que esto está ocasionando tanto a los clubes afiliados a la Asociación como a los seguidores. Estamos trabajando duramente para encontrar una solución el antes posible y retomar la normalidad pero, desde la responsabilidad, nos vemos forzados a tomar esta medida», concluye el comunicado.

«Se está muy cerca de cerrar un seguro colectivo que pueda abarcar nuestras necesidades y cumpla con la ley 13/2015 del 25 de diciembre, que modifica la ley del deporte (ley 3/2012) y obliga a toda competición, sea amateur o federada, a disponer de un seguro de accidentes deportivos. Esta ley entró en vigor el 1 de enero del 2016», avanza.