Nuevo quebradero en retaguardia

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

Segunda Luis César tendrá que buscar sustituto para Ignasi Miquel en la zaga

19 oct 2016 . Actualizado a las 08:35 h.

Cuando los problemas en la línea defensiva parecían resueltos, Luis César se enfrenta a un nuevo quebradero: Ignasi Miquel estará de baja cuatro o cinco semanas por apendicitis. El central, operado ayer por la mañana, se perderá los próximos compromisos ligeros. El primero, este sábado contra el Reus. Es el único central zurdo que tiene el técnico en la plantilla lucense y además, el único para su demarcación que cuenta con su plena confianza.

Indiscutible en el once titular, Ignasi Miquel lo ha jugado todo. Los 900 minutos ligueros. Su pareja no ha estado tan clara en el dibujo inicial del Lugo. Djaló y Carlos Hernández tuvieron que medirse en un pulso las primeras jornadas por ocupar el puesto de central diestro. Salió victorioso el de Jaén que, tras una jornada en la nevera por un mal partido ante el Zaragoza volvió a ser el preferido para el puesto.

Puntilloso en la parcela defensiva, Luis César es poco amigo de los errores en el área y al técnico no le ha temblado el pulso a la hora de premiar o castigar el rendimiento de sus jugadores con minutos. Ahora no le queda más remedio que arriesgar en los próximos partidos y variar una de sus líneas clave.

Djaló o Dealbert

Marcelo Djaló y Ángel Dealbert. Uno de los dos, o los dos en el caso de que Luis César quiera sentar a Carlos Hernández, podría tener su cabida en el once titular. Son centrales con características muy diferentes.

Dealbert (Benlloch, 1983) aterrizó en las filas del Lugo a principios de la temporada pasada. Es un futbolista veterano apreciado en los equipos por los que pasa por su visión de juego y sus altos niveles de compromiso. Formado en la cantera del Castellón, tiene experiencia en ligas internacionales y con el Valencia ha saboreado el fútbol al más alto nivel. El año pasado fue pieza fundamental del Lugo de Milla y de Jose Durán, acumulando más de 3.000 minutos. Con la llegada de Luis César y de más competencia para su puesto, su protagonismo ha pasado a un segundo plano.

Djaló (Barcelona, 1993) llegó este curso al club rojiblanco procedente del UCAM Murcia. Es un central contundente que destaca por un físico imponente (1,93 de estatura y los 87 kilos). Se formó en la cantera del Real Madrid y a pesar de su juventud cuenta con un recorrido futbolístico interesante en el que figuran clubes como el Granada o la Juventus, aunque su experiencia futbolística se concentra en la Segunda B.

Cuando ha tenido que elegir entre uno u otro, Luis César se ha decantado por Marcelo Djaló. Es el único de los dos que ha figurado en el once titular este curso. Mientras Dealbert pisó dos minutos al final del cruce de inicio contra el Nástic y 21 contra el Córdoba, Djaló lo hizo 22 ante el Zaragoza (salió para suplir a Carlos Hernández en la segunda parte) y 69 en Córdoba (el técnico le cambió por Dealbert después de que se ganase una tarjeta en la segunda parte por un derribo en el área).

Reus será escenario de experimentos para Luis César, un rival que ha metido pocos goles (9), pero que es el menos goleado de la categoría (5).