El Breo mantiene las dudas de Arco y Geramipoor

La Voz

DEPORTES

OSCAR CELA

Natxo Lezkano, entrenador del Breogán, es optimista acerca de los efectivos de los que dispondrá en Lleida

20 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Breogán se desplaza a Lleida, donde el viernes protagonizará el duelo de invictos de la LEB Oro. De cara al encuentro en Barris Nord, los celestes mantienen las dudas de Salva Arco y Geramipoor, que arrastran problemas físicos. Además, esperan poder contar con Jorge Romero, escolta cuya incorporación fue anunciada ayer.

Natxo Lezkano, entrenador del Breogán, es optimista acerca de los efectivos de los que dispondrá mañana. Sobre Salva Arco, dice que «está muy dolorido, pero espero que pueda estar. Ha tenido un día de descanso y ahora, aunque en el viaje se sufre, confío en que se recupere un poco».

El preparador celeste también espera que Geramipoor pueda vestirse de corto. Si bien, se muestra prudente: «También confiaba en que estuviese contra el Palencia. Pero intentó correr el martes por la mañana y estaba mal y con dolores. Si llega, no estará al cien por cien».

El Breogán alcanza el choque de mañana en Barris Nord en un momento dulce de resultados. «Esperaba que nos costase un poco más entrar en esta dinámica», expresa Lezkano. «Era consciente de la calidad de algunos jugadores, pero las pretemporadas están para algo y la nuestra fue corta. Ellos están cómodos en la pista, se nota por las sensaciones y la confianza. Se han adaptado bien a las situaciones que hemos propuesto, se nota sobre todo en ataque. Pero aún falta una mejoría en defensa, en conocimiento y en los detalles», agrega.

Pese a que los lucenses atraviesan un momento dulce, Lezkano no se olvida de las virtudes del Lleida: «Poseen varias individualidades a tener en cuenta. Rupnik ha empezado a un nivel extraordinario y es uno de los mejores bases de la Liga. Nevels ha dado un paso con decisión y calidad de la EBA a Oro. Demetrio es un cuatro abierto con peligro desde la línea de tres. Todos ellos, sumados a Feliu y a los que llevan más tiempo les convierten en un bloque peligroso».