El Leyma Coruña, contra el Araberri y el exceso de confianza

Iván Antelo LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

El entrenador Tito Díaz pide a su equipo una reacción tras ver que no compitió el pasado martes en Palma

17 oct 2016 . Actualizado a las 20:25 h.

«Igual hasta necesitábamos tener un mal día después de la acumulación de victorias de los últimos meses. Hemos entendido el mensaje y comprendemos que tenemos que ser más duros para jugar a nuestro mejor nivel». Es el mensaje que mana del vestuario del Leyma Coruña en la voz de su entrenador, Tito Díaz. El cuadro coruñés hincó la rodilla el pasado miércoles en Palma de Mallorca y esta noche (21 horas) intentará recuperar la buena senda derrotando al Araberri, un recién ascendido que «me recuerda mucho al Marín».

«Tenemos que volver a ser un equipo duro, solidario, fuerte y con ritmo. El juego irá llegando con el paso de los partidos, todavía es pronto, En la primera vuelta de la liga hay más bien rachas de buen juego que constancia. Los equipos juegan bien en la segunda vuelta, pero en actitud hay que estar siempre a tope», añade el preparador de los naranjas.

En el club herculino están preocupados con el hecho de jugar un día laborable. Temen que esto pueda restar afluencia de público y, con ello, resentirse la conexión del equipo con la grada. «Esta temporada va a haber cinco jornadas en mates y nos han tocado a nosotros todas como local. Pedimos a la gente que venga como si fuera un viernes, porque el equipo lo nota. Además lo necesita, porque venimos de una derrota muy dura en Palma, donde por primera vez no competimos en la segunda parte», solicita Díaz.

Tito está preocupado con el asunto porque además el rival es «uno de los buenos equipos de la Liga». «Araberri juega con la tranquilidad de que todo lo que venga será positivo porque vienen de ascender de categoría. En ese sentido son muy parecidos a Marín. Además, utiliza 7 u 8 jugadores, con roles muy bien repartidos», añade.

Lo que más le preocupa del rival es el «gran juego exterior» de Zaid Hearst y Johny Berhanemeskel, ya que «hacen quince tiros por partido»; así como de los bases Oscar Alvarado y Nontas Papantoniou, «Son cuatro jugadores de gran nivel», explica, aunque añade a Martin Durchev, «un alero alto». «Juegan con posesiones largas y saben muy bien quién debe tirar cada vez. Son muy peligrosos en el uno contra uno y dos contra dos, juegan bien los bloqueos directos», advierte.

Del juego interior destaca que son hombres con experiencia en la Liga, entre ellos un «viejo conocido como Rowley, no solo por jugar en el Leyma hace dos temporadas, también porque el año pasado dominó la pintura aquí jugando con Ourense». Por último, una promesa: «No vamos a defraudar a nuestra afición. Tal y como hemos entrenado sé que vamos a intentarlo desde el primer hasta el último segundo». Palabra del entrenador del Leyma.