Mauro Icardi, en el punto de mira de los ultras del Inter de Milán

Dpa

DEPORTES

MATTEO BAZZI | Efe

El argentino recibe insultos de su afición tras la publicación de su polémica biografía y tras fallar un penalti en la derrota de su erquipo

17 oct 2016 . Actualizado a las 09:16 h.

El Inter de Milán ha profundizado en su mal comienzo en la Liga italiana al caer 2-1 como local ante el Cagliari, en un encuentro en el que los ultras apuntaron contra el capitán Mauro Icardi. El goleador argentino tuvo una jornada negra en el Giuseppe Meazza, ya que erró un penalti a los 25 minutos, cuando el marcador estaba 0-0, y recibió los abucheos e insultos de un grupo de ultras con el que mantiene un enfrentamiento.

El conflicto estalló a raíz de la publicación esta semana de una autobiografía en la que Icardi revela un incidente que tuvo con un grupo de ultras en el pasado y en la que deslizó conductas amenazantes de los hinchas. Los aficionados radicales del Inter reaccionaron este domingo con duras pancartas hacia el delantero. «No eres un hombre, no eres un capitán, sólo eres una gran mierda», se leyó en la Curva Norte, donde acusaron a Icardi de «mentiroso».

Pese a la tensión en el ambiente, el Inter consiguió adelantarse en el marcador por intermedio del portugués João Mario a los 56 minutos. Icardi tuvo la posibilidad de ampliar distancias, pero su cabezazo se fue desviado y poco después Federico Melchiorri logró la igualdad para la visita. La jornada para el olvido del Inter se completó cuando, a cinco minutos del final, el portero Samir Handanovic metió el balón en su propio arco tras una acción desafortunada del colombiano Jeison Murillo.

Pancartas contra Icardi en Milán
Pancartas contra Icardi en Milán GIUSEPPE CACACE | Afp

Con la derrota, el Inter cae a la undécima posición con 11 puntos, a diez del líder Juventus. El Cagliari sube al séptimo puesto con 13 unidades. «Tenemos que averiguar si se trata de un problema mental o hay otra cosa», reflexionó el técnico del Inter, Frank de Boer. «Después de marcar el gol nos olvidamos de cómo jugar», añadió el exinternacional holandés.

En otro de los encuentros, la Lazio no pudo aprovechar la posibilidad de alcanzar a la Roma en la segunda posición e igualó 1-1 en casa ante el Bolonia.Ciro Immobile rescató con un penalti en el tiempo adicional el empate de la Lazio, después de que Filip Helander abriera el marcador a los diez minutos de juego para la visita. Con la igualdad, la Lazio se queda en el cuarto puesto con 14 puntos, dos por detrás de su rival romano.

Tampoco pudo aprovechar su oportunidad el Genoa, que no pasó del 0-0 en casa ante el Empoli, penúltimo de la clasificación. El conjunto genovés jugó la mayor parte del encuentro con diez hombres por la expulsión de Darko Lazovic a los 34 minutos. Con el empate, el Genoa suma 12 puntos, aunque con un partido pendiente.

También terminó sin goles el Fiorentina-Atalanta, mientras que el Sassuolo derrotó 2-1 al colista Crotone.  La Juventus encabeza cómodamente el campeonato con 21 puntos después de vencer el sábado 2-1 al Udinese. La Roma derrotó ese mismo día por 3-1 al Napoli y le arrebató a su rival la segunda posición.