Betis-Dépor, duelo entre campeones de Liga y Copa

DEPORTES

El equipo coruñés podrá resolver en Riazor el pase a octavos del torneo del ko

15 oct 2016 . Actualizado a las 10:28 h.

Hay partidos con mucha historia. El sorteo de los dieciseisavos de final de Copa reunió ayer uno de estos con la eliminatoria que reúne al Dépor y al Betis, con sendos títulos ligueros en sus vitrinas (2000 y 1935, respectivamente) y bicampeones del torneo del ko (1995 y 2002, así como 1977 y 2005). Ambos abrirán a finales de noviembre un cruce que no se resolverá hasta justo antes de las vacaciones de Navidad en Riazor. En el caso coruñés, hace años que la Copa se ha convertido en esa tarea engorrosa siempre relegada, pues ha primado unas veces el ascenso y otras la exigente lucha por la permanencia. Hace cinco ediciones que no pisa los cuartos de final, desde el 2011, cuando había debutado Iago Beceiro y los blanquiazules cayeron frente al Almería de Oltra poco antes del desgraciado final liguero en que acabaron en Segunda después de sumar 43 puntos. El Betis, en cambio, reanimado por el título del 2005, conquistado en el Calderón contra el Osasuna tras una prórroga, se ha perdido las tres últimas las rondas de postín, pero sí que figuró entre los cuartofinalistas en cinco de las ocho anteriores ediciones. Presumiblemente con plantillas más reforzadas y quizá solo las cuitas ligueras por resolver, ambos pueden atacar de nuevo una competición que siempre despertó en sus hinchadas grandes sueños.

En León, otro coruñés, el entrenador de la Cultural, Rubén de la Barrera, aspira a dar la campanada frente al Madrid. Por ahora ya vio cumplida su corazonada. «Siempre he tenido que ir a la capital de España para enfrentarme al San Sebastián de los Reyes, al Leganés, al Madrid C y ¿por qué ahora no se iba a repetir?», señaló el técnico del líder del grupo gallego de Segunda B.

El Celta abrirá en Murcia el cruce con la UCAM

El largo viaje a Murcia se convierte en la principal dificultad para el Celta en su eliminatoria con la UCAM. Este, recién ascendido a Segunda, marcha noveno clasificado con dos victorias, cinco empates y dos derrotas.