Roberto Bautista venga a Nadal y se queda solo en Shanghai

Europa Press

DEPORTES

DAMIR SAGOLJ | Reuters

El español superó a Viktor Troicki por un doble 6-3 y se enfrentará en cuartos de final a Tsonga

13 oct 2016 . Actualizado a las 15:47 h.

El tenista español Roberto Bautista se quedó como único representante de la «Armada» en el torneo de Shanghai (China), octavo Masters 1.000 de la temporada, después de derrotar este jueves al serbio Viktor Troicki, verdugo de Rafa Nadal, y que Marcel Granollers cayese ante el alemán Mischa Zverev.

El castellonense se metió en los cuartos de final con mucha solvencia tras deshacerse del jugador balcánico por un doble 6-3 y ahora buscará las semifinales ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista el año pasado. Bautista, decimoquinto cabeza de serie, logró lo que no pudo conseguir Nadal 24 horas antes. El balear no pudo con el poderoso servicio de Troicki y no tuvo ninguna bola de 'break', pero en esta ocasión el serbio no tuvo tanta fortaleza y lo entregó hasta cuatro veces, tras conceder doce opciones de rotura. El de Castellón, en cambio, se mostró muy firme y apenas cedió opciones a su rival. En la primera manga, salvó su único momento de inquietud en el quinto juego y cuando ya tenía un 'break' de ventaja que supo gestionar para cerrar el parcial.

En el segundo, Bautista comenzó de nuevo con fuerza y se puso rápidamente con 3-0 y dos roturas. Troicki reaccionó con un break para recuperar opciones, pero el español no ofreció más resquicios y sentenció al resto su pase a los cuartos de final. Sin embargo, en esta ronda no podrá estar acompañado de Marcel Granollers, que cayó en tres sets (6-7(4), 6-4, 6-1) ante el alemán Mischa Zverev, clasificado desde la previa y que no perdió su servicio en todo el partido.

El catalán logró ponerse por delante tras adjudicarse la 'muerte súbita' que decidió el primer set, pero ya no tuvo apenas opciones al resto. Zverev rompió en el séptimo juego del segundo para empatar un partido en el que arrolló en el tercero al barcelonés con tres roturas consecutivas.

Djokovic y Murray, con paso firme

El serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray, números uno y dos del mundo, se han clasificado este jueves para los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai, al superar cómodamente al canadiense Vasek Pospisil (6-4, 6-4) y el francés Lucas Pouille (6-1, 6-3).

Djokovic, vigente campeón del torneo, derrotó por un contundente doble 6-4 al canadiense Pospisil en un partido en el que el serbio fue muy superior a su rival y buscará las semifinales ante el alemán Mischa Zverev que, al igual que el canadiense, viene de la previa y dejó fuera al español Marcel Granollers.

En el primer set, el número uno del mundo se marchó en el marcador con un rotundo 4-0, ventaja inalcanzable para el norteamericano pese a que este niveló un poco el encuentro. En el segundo set, por su parte, un 'break' del primer cabeza de serie en el séptimo juego fue definitivo para decantar el choque a favor del de Belgrado, que no concedió ni una sola bola de rotura. Por otra parte, el cabeza de serie número dos del torneo, el escoés Andy Murray, pasó por encima del emergente francés Lucas Pouille, verdugo del español Nicolás Almagro.

El británico rompió el saque del galo hasta en dos ocasiones en el primer set, mientras que en el segundo, repitió maniobra en el primero y en el último para lograr el billete a los cuartos ganando el 95 por ciento de los puntos con su primer servicio.