El Leyma Coruña se enfría en Palma

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

ENRIQUE CALVO

El equipo herculino pierde su norte ofensivo en la segunda parte y sufre la primera derrota de la temporada

12 oct 2016 . Actualizado a las 21:57 h.

El Leyma Básquet Coruña se quedó sin pleno de victorias en lo que llevamos de Liga en la LEB Oro. El conjunto naranja cayó en cancha del Palma (86-73), víctima de un apagón ofensivo en la segunda parte del encuentro. Tras un festival de triples en los primeros 20 minutos, los de Tito Díaz perdieron el norte ofensivo y fueron incapaces de frenar el juego balear. 

A pesar de las advertencias del técnico gallego en la previa, la mezcla del poderío físico interior de Fonseca (15 puntos) y los triples de un cuatro abierto como Fornás (6 de 8 en triples, 22 puntos en total) dinamizaron el ataque del Palma, que fue constante en su rendimiento. No así el del Leyma Coruña, que sobrevivió a base de triples en los dos primeros cuartos (un espectacular 9 de 14), pero que luego pagó sus dificultades para anotar en estático y, sobre todo, cerca del aro rival, donde ni Sergio Olmos (sólo 2 puntos, de tiros libres) ni Mikulic (6 tantos, los dos en sendos triples) ni Zyle (10 puntos, pero con pobres porcentajes) fueron capaces de marcar diferencias.

Lance del partido disputado entre Palma y Básquet Coruña
Lance del partido disputado entre Palma y Básquet Coruña Básquet Coruña

Dago Peña volvió a ser el más destacado del Básquet Coruña (12 puntos y 13 rebotes), que optó por un quinteto inicial muy distinto al habitual (Creus, Ángel Hernández, Peña, Javi Lucas, Mikulic), y que se fue igualado tanto al primer descanso (25-25) como al segundo (46-46). Un parcial de 2-13 antes del intervalo permitió a los herculinos frenar el primer tirón local, pero en el tercer cuarto el Palma comenzó a frenar los ataques del Leyma y las diferencias crecieron por encima de los 10 puntos, y ya no volvieron a bajar. La próxima jornada, el Leyma Coruña recibirá en casa al Araberri, el martes 18 a las 21 horas.

Palma: Bivia (13), Zengotitabengoa (12), Fornals (22), Dos Santos (15) y Uriz (3) -cinco inicial-. También: Mockfod (8), Medori (4), Serrano (7), Poyatos y Frutos (2)

Leyma Coruña: Peña (12), Lucas (8), Hernández (5), Creus (6) y Mikulic (6) -cinco inicial-. También: Monaghan (11), Djuran (5), Sabonis (8), Zyle (10), Abia y Olmos (2)

Parciales: 25-25, 21-21 (46-46, al descanso); 22-10 y 18-17.

Árbitros: Zafra Guerra y Domingo Vilalta. Señalaron 20 faltas al cuadro local y 16 al visitante. Sin exclusiones.

Incidencias: duelo perteneciente a la tercera jornada de la liga regular de la LEB Oro celebrado en el Polideportivo de Son Moix (Palma de Mallorca).