El derbi levanta el ánimo al Coruxo

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

Los vigueses sumaron su segunda victoria del curso y la primera como locales

09 oct 2016 . Actualizado a las 22:33 h.

A la séptima fue la vencida. Tras seis jornadas sin conocer la victoria, el Coruxo sumó su segundo triunfo del año -y primero en casa- en un derbi frente al Boiro que encaminó con un penalti de Alberto García y que Pedro Vázquez se encargó de ratificar en el segundo tiempo. No fue un partido brillante, pero sí solvente. Y los puntos, lo que necesitaban los hombres de Rafa Sáez, se quedaron en O Vao.

La necesidad hizo que la puesta en escena del encuentro fuese un correcalles en el que ni Coruxo ni Boiro conseguían controlar el balón en el medio del campo. El choque parecía condenado a disputarse en las áreas con llegadas constantes de los dos equipos que las defensas solventaban sin muchos problemas. La primera llevó la firma de Iosu Villar, y la réplica obligó a Alberto Domínguez a realizar una parada en dos tiempos. Cuando parecía que el partido quería asentarse, el Coruxo recibió el primer revés. Mateo sufría una lesión muscular en su pierna izquierda al cuarto de hora y trastocaba los planes de Rafa Sáez, que apostó por dar entrada a Quique Cubas.

El duelo caminaba hacia un fútbol más sólido y menos incierto con el Coruxo asumiendo más protagonismo cuando llegó la jugada que inclinó el choque. Una mano de un jugador del Boiro era sancionada con penalti y Alberto García no dudaba a la hora de ejecutar la pena máxima.

Los de Fredi reclamaron instantes después otro penalti sobre Iago que el colegiado no entendió como tal, y el choque, con el Coruxo llevando más la iniciativa, pero sin alardes, se fue al descanso con un par de intentones locales que quedaron sin premio. Primero con un tiro de Yosu desde el costado derecho que acabó en córner, y el segundo al pegar el balón contra el travesaño después de que Jorge disparase una falta que había tocado en la barrera.

El Boiro necesitaba la victoria tanto como el Coruxo, por lo que Fredi agitó el árbol nada más arrancar la segunda mitad. Dio entrada a Romay para buscar el gol del empate, aunque fue Manu el encargado de finalizar una contra que concluyó con el balón estrellándose contra el lateral de la red. El Coruxo, amparado en una defensa que se mostró sólida y solvente, apostó por manejar el partido y machacar a la contra y Quique Cubas, escorado a la izquierda, pudo subir el segundo con un tiro que se fue por encima del larguero.

A cerrar el partido

El Boiro tenía muchas dificultades para sacar el balón, pero a punto estuvo de empatar por medio de Romay, que enganchó en el área un balón rechazado tras un saque de esquina que la defensa verde tuvo que sacar bajo palos.

Los locales querían cerrar el partido para evitar los sustos de última hora que le están acompañando esta campaña, y fue Pedro Vázquez el que encontró la fórmula. Controló con el pecho un balón y golpeó con la derecha y en parábola para batir a Pato y cerrar el encuentro. Ahí se acababa el partido. El Boiro, que a lo largo del derbi había mostrado más intención que ideas, se quedaba ya sin respuestas ante un Coruxo que con el marcador a favor solo tuvo que contemporizar.

Ficha técnica: 

Coruxo: Alberto Domínguez, Yosu, Pablo García, Alberto García, Campillo, Iosu Villar, Fernando, Antón, Pedro Vázquez (Javi, min 88), Mateo (Quique Cubas, min 16), Jorge Fernández (Caloi, min 85). 

Boiro: Pato, Soto, Iago (Juampa, min 76), Yebra, Mateo, Crespo, Herber, Gonzalo (Romay, min 46), Beda, Manu, Cano (Marcos, min 66). 

Goles: 1-0 min 24 Alberto García de penalti; 2-0 min 76 Pedro Vázquez.

Árbitro: Vicente Moral (Castilla y León). Amonestó a los locales Iosu Villar, Fernández, y Antón, y a los visitantes Iago, Yebra y Crespo.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio de O Vao.