Abdelhadi El Mouaziz y Solange Pereira ganan la carrera Coruña10

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA

DEPORTES

La popular reunió en el paseo marítimo a 4.500 atletas

10 oct 2016 . Actualizado a las 15:20 h.

El marroquí Abdelhadi El Mouaziz y la gallega Solange Pereira fueron los más rápidos de la décima edición de la carrera popular Coruña10, una prueba que se ha consolidado en el calendario del atletismo gallego. Buena prueba de ello son los más de 4.500 atletas que se inscribieron para una carrera en la que las mujeres ganaron protagonismo y que contó por primera vez con atletas en silla de ruedas (se inscriberon dos: Ángel López y Lucía Rodríguez, de Sada pero finalmente solo participó Ángel).

El Mouaziz se impuso con un tiempo de 29.42 por delante de Raúl Celada, Lolo Penas y Alejandro Fernández y Solange logró la victoria con un crono de 34.48 ante Paula Mayobre y Esther Navarrete. 

La carrera tuvo su salida en la avenida de la Habana y la meta a la altura de la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor. El ambiente que reina en este tipo de pruebas es especial gracias al tirón que tienen entre la población, que se suma en masa al ánimo a los atletas participantes.

El récord de la prueba estaba en 28:09 en la carrera masculina y 31:40 en la femenina. El año pasado ganaron Youness Ait Hadi y Paula González Berodia.