El Leyma suma en un día discreto

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

marcos míguez

Superó a un incómodo Marín en el tramo final de un duelo igualado

08 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Sufrió el Leyma Coruña en la primera jornada, en Huesca, y volvió a sufrir ayer para sumar el segundo triunfo de la temporada frente al Marín Peixe Galego, en el derbi que suponía la presentación oficial ante su público. A punto estuvo el Marín, un recién ascendido que demostró que su triunfo en la jornada inaugural ante el Melilla no fue una casualidad, de darle un disgusto a un conjunto coruñés que supo imponerse en el tramo final, pero que asistió a momentos de zozobra en el tercer cuarto y que no disfrutó de una renta tranquilizadora hasta el último minuto.

En un choque corto de anotación, espeso por momentos y sin el ritmo que tanto que le gusta a Tito Díaz, fueron los seis tiros libres consecutivos con los que cerró el encuentro -aspecto en el que curiosamente, hasta entonces, el Leyma no había estado especialmente acertado- los que solucionaron la papeleta frente a un rival con oficio, que vivió hasta el descanso del acierto de Derksen (18 puntos, 25 al final), sobrevivió con el trabajo y el oficio de veteranos como Múgica y el coruñés Cabanas y amenazó siempre con el talento de Miso.

Pero si de algo puede presumir el Leyma es de una plantilla amplia, de una rotación que le permite sobreponerse a un mal día de alguno de sus jugadores clave. Así superó el agujero negro en el que se metió mediado el tercer cuarto, cuando con siete puntos abajo (40-47) Miso, aún sin ver el aro, se adueñó del choque y metió en serias dudas a los locales. Un par de triples consecutivos -uno de Djuran y otro de Zyle- devolvieron la tranquilidad al Palacio y dieron de nuevo la delantera a un Leyma (50-49) que ya nunca la perdería.

Quizá menos inspirado que en el pasado, pero con la frialdad y la experiencia de un grupo que se conoce de memoria, supo conservar la ventaja, aguantar un par de errores consecutivos de Zach Monaghan (un triple lejano y un balón perdido) que acercaron a Marín a dos puntos (65-63) y cerrar el partido desde la línea de tiros libres.

Con la maquinaria sin engrasar y lejos aún del equipo que la temporada pasada voló en una segunda vuelta excepcional, el Leyma ya ha sumado dos triunfos, algo para lo que la campaña pasada necesitó nueve jornadas.

Ficha técnica 

Leyma Coruña: Peña (15), Lucas (8), Monaghan (12), Sabonis (3), Olmos (8) -cinco inicial-, Djuran (11), Hernández 2), Creus, Zyle (10) y Mukulic (2).

Marín: Marc Bauza (2), Javi Múgica (14), Simeón Luján (3), Andrés Miso (11), Bo Derksen (25) -cinco inicial- Ferreiro, De Ciman, Adon, Cabanas (8), Homs (2), y Bo Derksen (25).

Parciales cada diez minutos: 21-16, 12-16 (33-32, descanso), 17-17 y 21-16 (71-65, final).

Árbitros: Ángel Lucas de Lucas y Susana Gómez López.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la LEB Oro. Unos dos mil aficionados en el Palacio de los Deportes de Riazor.