Los jugadores del Eibar Enrich y Luna son denunciados por la mujer que aparece en el vídeo sexual

Efe / La Voz SAN SEBASTIÁN

DEPORTES

La joven considera que se ha dañado su imagen tras la difusión del vídeo y los futbolistas culpan de ello a un excompañero

19 ene 2021 . Actualizado a las 11:19 h.

Los jugadores del Eibar Sergi Enrich y Antonio Luna se han convertido en noticia al difundirse un vídeo de alto contenido sexual en el que ambos futbolistas aparecen junto a una mujer manteniendo relaciones sexuales.  La joven que aparece en el vídeo ha denunciado a los dos jugadores del Eibar por la difusión del mismo sin su consentimiento y por haberse producido un daño a su imagen.

A través de la cuenta personal de Twitter de Sergi Enrich, los futbolistas han colgado un comunicado en el que «lamentan» que la difusión del vídeo «pueda dañar su imagen, pero especialmente la del club» armero, y «haya podido ofender a los aficionados y a la ciudad de Eibar, en general».

Aseguran que son «conscientes de que los futbolistas profesionales deben dar ejemplo en todos los ámbitos, especialmente a los niños», razón por la que piden «disculpas si este incidente» con el vídeo sexual «ha podido herir a alguien».

Los jugadores piden también disculpas «por el daño que pueda suponer la divulgación del vídeo a la imagen» de la mujer que aparece en el mismo. Enrich y Luna recalcan que el vídeo «de contenido sexual» se trata de la «grabación de un acto íntimo y privado, llevado a cabo entre personas adultas con pleno consentimiento por parte de todos y en el ámbito de la libertad de la que todos disfrutamos».

Asimismo «lamentan profundamente» que una «indiscreción» de la que aseguran no son responsables haya supuesto que «estas imágenes hayan salido a la luz» sin su conocimiento «ni mucho menos su consentimiento». Enrich y Luna concluyen que «como jugadores» de un club «ejemplar como el Eibar» que representa «una afición y una ciudad igualmente ejemplares» se reafirman en los valores que les han sido trasmitidos desde su llegada a la ciudad guipuzcoana y esperan que este incidente con el vídeo sexual «no suponga ningún menoscabo a la imagen del club».

Culpan a su excompañero Eddy Silvestre

Además del vídeo sexual, también se han viralizado varias notas de audio de Whatsapp en la que parece ser la voz de uno de los implicados y en el que se culpabiliza a uno de sus compañeros la pasada temporada en el Eibar, Eddy Silvestre, actual jugador del Cádiz, de haber filtrado el vídeo y ser el causante de que se haya viralizado. El vídeo ya había sido distribuido entre futbolistas de anteriores equipos en los que militaron los dos jugadores.

En dichas notas de audio el implicado suplica a sus compañeros que no viralicen más el vídeo porque «la chica nos puede buscar un problema», a la vez que se mostraba despreocupado de las consecuencias al no tener ninguna compañera sentimental.

Fuera de la lista del Eibar ante el Leganés

Los dos jugadores se han quedado fuera de la convocatoria hecha publica por el club armero para el partido amistoso contra el Leganés en Lerma (Burgos). Al margen de su ausencia en las convocatoria, el Eibar no se ha pronunciado al respecto de la polémica de los dos futbolistas pertenecientes a la entidad.