Estados Unidos arranca fuerte

Juan Luis Guillén CHASKA / EFE

DEPORTES

TIMOTHY A. CLARY | AFP

La jornada matinal concluyó con un rotundo 4-0 sobre Europa

01 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo estadounidense comenzó la 41 edición de la Ryder Cup, el torneo bienal entre Estados Unidos y Europa que se disputa esta semana en Hazeltine National Golf Club de Minnesota, ganando los cuatro partidos de foursomes (golpes alternos).

Europa no se veía contra las cuerdas en la primera jornada desde la edición de 1975 en Laurel Valley (EE.UU.), que acabó con una abultada derrota de 21 a 11 a manos de un equipo estadounidense capitaneado por el difunto Arnold Palmer, homenajeado esta semana.

Para la jornada de fourballs (mejor bola) de la tarde, el capitán del equipo europeo, Darren Clarke, decidió sentar en el banquillo al veterano inglés Lee Westwood y sustituirlo por su compatriota Danny Willett, ganador del Masters de este año.

Dentro de los emparejamientos de la tarde, el inglés Justin Rose y el sueco Henrik Stenson buscaron revancha contra Jordan Spieth y Patrick Reed, y la pareja de españoles formada por Sergio García y Rafa Cabrero Bello se enfrentaron a J.B. Holmes y Ryan Moore.

En los otros dos partidos de fourballs, Dustin Johnson y Matt Kuchar volvieron a formar pareja, esta vez contra el norirlandés Rory McIlroy y el belga Thomas Pieters, mientras que Brandt Snedeker y Brooks Koepka defendieron frente al alemán Martin Kaymer y Willett la abultada ventaja estadounidense de la mañana. 

Spieth y Reed, los primeros

La pareja estadounidense formada por Spieth y Reed fueron los primeros en derrotar con una ventaja de tres hoyos y dos hoyos por jugar (3-2) al dúo compuesto por Stenson y Rose.

Poco después, Dustin Johnson y Matt Kuchar sentenciaban un partido (5-4) en el que sacaron ventaja desde los primeros hoyos a Lee Westwood y el principiante Thomas Pieters.

Sergio García y Martin Kaymer fueron la tercera pareja derrotada (4-2) por Jimmy Walker y Zach Johnson, después de perder una ventaja de un hoyo en la recta final.

McIlroy y el inglés Andy Sullivan tampoco fueron capaces de contener la embestida estadounidense y perdieron por un hoyo contra la pareja formada por el veterano Phil Mickelson y el joven Rickie Fowler.

El capitán estadounidense, Davis Love III, aprovechó la ventaja para sacar al campo a sus dos principiantes (Moore y Koepka) y dar un respiro a los veteranos Mickelson, Walker y Zach Johnson, y el joven Fowler, de cara a las dos últimas jornadas. En ellas, el equipo europeo tendrá que superar los nervios y los cánticos incesantes de los seguidores.