El Athletic recibe al Rapid obligado a enderezar el rumbo europeo

EFE

DEPORTES

Miguel Toña | EFE

Los vascos esperan trasladar su buena racha liguera de cuatro triunfos seguidos a la competición europea

28 sep 2016 . Actualizado a las 15:34 h.

El  Athletic Club de Bilbao recibe en San Mamés al Rapid de Viena obligado a enderezar el rumbo europeo que se le torció cayendo goleado ante el US Sassuolo en su debut en la fase de grupos de la Liga Europa. Esa contundente derrota (3-0) en Reggio Emilia de hace dos semanas, tras una nefasta segunda parte defensivamente, le resultó muy dolorosa al equipo de Ernesto Valverde, que inmediatamente reaccionó y encadenó tres victorias seguidas en LaLiga para auparse a puestos europeos en la clasificación, quinto empatado con el Atlético de Madrid, tercero.

El Athletic espera trasladar su buena racha liguera de cuatro triunfos seguidos a una competición en la que la derrota frente al Sassuolo incidió en el mal arranque de temporada con dos derrotas consecutivas en Liga. La última victoria sobre el Sevilla de Jorge Sampaoli buscará continuidad en una visita que será la tercera del Rapid a Bilbao, aunque la primera en competición oficial.

De cara a ese partido no se esperan grandes novedades en la alineación de Valverde, más allá de la conocida de Iago Herrerín en la portería. Si acaso, la presencia de Xabi Etxeita en el centro de la defensa en lugar del joven Yeray Álvarez, o la de Iker Muniain o Sabin Merino en la banda izquierda del ataque por Markel Susaeta. El Rapid de Viena desembarca en San Mames como tercero de la liga austríaca y con todo el equipo disponible tras empatar en liga frente al modesto St. Pölten el pasado fin de semana.

Los austríacos llegan a la cita de la Liga Europa con el joven centrocampista austríaco Louis Schaub como máximo goleador del equipo en todas las competiciones con cinco goles, y el delantero brasileño Joelinton, tres goles en liga y uno en Europa, como sus principales referencias ofensivas. El entrenador del Rapid, el alemán Mike Büskens, dijo en la previa que sus jugadores deben «disfrutar» y ser «compactos, manejables y valientes en el ataque», según informó la agencia de noticias austríaca APA.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iago Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Susaeta; y Aduriz.

Rapid: Strebinger; Pavelic, Schösswendter, Dibon, Schrammel; Mocinic, Grehovac; Schaub, Schwab, Traustason; y Joelinton.

Árbitro: Tony Chapron (Francia).

Campo: San Mamés.

Hora: 21:05.