Quino Muñoz firma una cómoda victoria

DEPORTES

ÓSCAR CELA

Torneo Nacional Club Fluvial Fue superior a su rival Jordi Muñoz en el Fluvial

26 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Quino Muñoz se impuso en la final del Torneo Nacional Club Fluvial que se celebró ayer en Lugo. Reeditó el título del año pasado frente al catalán Jordi Muñoz tras algo más de una hora de juego y una victoria que se resolvió por 6-4 y 6-2. Los dos llegaban como favoritos a la final, el vencedor por su triunfo en la edición anterior del campeonato nacional y el segundo por estar recién aterrizado tras disputar la Copa Davis con Venezuela. Finalmente, Quino se impuso en las instalaciones del club lucense.

Ubicado a orillas del río Miño, el Fluvial acogió este fin de semana el mejor tenis del panorama nacional. No en vano, el llevan ya doce ediciones organizando esta competición que se disputa en seis categorías distintas: benjamín, alevín, infantil, cadete, júnior y absoluta. La cita deportiva arrancó en Lugo el pasado día 10 de septiembre, aunque las jornadas más intensas se celebraron desde el día 22.

El jueves arrancó la fase final de la absoluta masculina y coincidió con la disputa uno de los encuentros más atractivos, entre el asturiano Roberto Menéndez (campeón del Mundo de veteranos mayores de 40 años) y el propio Jordi Muñoz, que terminaría cayendo en la final contra Quino Muñoz. Además de ese duelo de alto voltaje que reeditaba la final de hace dos años, la inauguración del torneo contó con otros tres enfrentamientos entre Vales y Mateos, Basanta y del Río y Canedo y Núñez.

El viernes fue el turno de los octavos de final y de los cuartos, que se fueron celebrando a lo largo de toda la jornada. El sábado tocaron las semifinales.

Todo el torneo se disputó con Súper Tie Break en el tercer set, salvo en la fase final absoluta disputada ayer, que estaba previsto que se jugase a tres sets. El club Fluvial repartía este año más de 1.800 euros en premios en metálico entre los diferentes ganadores de las diferentes categorías disputadas.

Jordi Muñoz y Quino Muñoz llegaron al cuadro final tras superar a Jorge Hernando y Ritxi Villacorta respectivamente en los duelos celebrados el sábado. La final de ayer se vivió con buen ambiente, propiciado por el clima favorable y la entrada abierta al público general.

Otros ganadores

Aunque Quino Muñoz no fue el único vencedor del torneo. Ayer por la mañana se disputaron las finales de las categorías inferiores. Por la tarde fue el turno de la absoluta masculina y a última hora se hizo entrega de los trofeos.

Darío Vila se impuso en la categoría de benjamín frente a Andrés Pereiro y Daniel García pudo superar a Darío Vila entre los alevines. Samuel Martínez se llevó el oro en infantil tras competir contra Daniel García y Noel Villarabide se hizo con el campeonato en la categoría cadete tras superar en la final de ayer a Samuel Martínez. José Basanta, entre los júnior, se subió a lo más alto del podio tras vencer a Yago Núñez en el último duelo.

También participaron chicas en el torneo celebrado este fin de semana en el Fluvial. En el cuadro femenino el triunfo para la categoría cadete fue para la tenista Marina Zurita, que se subió a lo más alto del podio tras vencer en la final a Taboada. En infantiles el premio se lo llevó Ainara Vegal tras una contienda contra María Villar. Todos recibieron los diferentes correspondientes a su categoría.

Los lucenses tendrán que esperar al año que viene para reeditar la experiencia vivida estos días en el club Fluvial con el mejor tenis nacional.